¿Qué sería del deporte sin las estadísticas? Hay una muy auspiciosa que se pude dar este jueves, día en la que la Selección de Fútbol Femenino juega frente a Sudáfrica en la Copa del Mundo Autralia-Nueva Zelanda.
Comencemos hablando del partido debut: el conjunto que dirige Germán Portanova perdió frente a Italia por 1 a 0. Fue sobre la hora y habiendo disputado un match equilibrado. El encuentro fue en el estadio Eden Park de Auckland, por el Grupo G, y las europeas se impusieron con un gol a tres minutos para el final.
El único tanto del partido lo convirtió Cristiana Girelli, quien había ingresado desde el banco de suplentes, tal y como lo muestra el video de esta nota, gentileza de la TV Pública.
Las chicas se midieron muy bien contra un duro rival, que en el segundo tiempo logró establecer diferencias en el juego y consiguió los tres puntos muy cerca del cierre.
¿Por qué pueden hacer historia en su próximo partido? Porque si ganan, será la primera vez que lo logren en una Copa del Mundo. Recordemos que esta es la cuarta vez que participa de este torneo. Anteriormente lo hizo en 2003, 2007 y 2019.
Por eso, este jueves a las 21 (hora argentina) que tendrá su segunda presentación ante Sudáfrica, en Dunedin (Nueva Zelanda), hay que estar presentes más que nunca.
En caso de lograr el primer o segundo puesto en su grupo, la Argentina clasificará a octavos de final. De liderar la zona G, enfrentará al escolta de la E el domingo 6 de agosto a las 6 (hora argentina) mientras que en caso de ser escolta chocará contra el líder del grupo E el sábado 5 de agosto a las 23 (hora argentina). Es decir, sus posibles rivales en la primera instancia de eliminación directa son Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.
El tercer partido del grupo G será frente a Suecia, en Hamilton, Nueva Zelanda, el jueves 4 de agosto desde las 3 de la madrugada (hora local).
La reacción de las jugadoras frente al saludo de Moria Casán
Las jugadoras recibieron un sorpresivo mensaje de la fanática menos pensada horas antes de su partido debut.
“Amoras, ¿cómo va? Mis jugadoras adoradas; como me escuchan soy Moria Casán, voz buchona si las hay. Les mando abrazos y mucha merd para el Mundial ¡Aguante Argentina y aguante el fútbol femenino! Kisses y abrazos virtuales”, escucharon Aldi Cometti y Paulina Gramaglia durante la previa y su reacción fue tan espontánea y divertida que tuvieron que pasar de nuevo el audio para entender las palabras que le había dedicado La One.