La infanta Sofía, hija menor de los reyes Felipe y Letizia de España, se incorporó esta semana al colegio UWC Atlantic, de Gales, donde continuará sus estudios.
La joven de 16 años decidió seguir los pasos de Leonor de Borbón, su hermana mayor, e instalarse en la prestigiosa institución donde históricamente asisten príncipes e hijos de empresarios de Europa para realizar el Bachillerato Internacional.
Eso sí: la infanta fue recibida con un cacerolazo. Pero a pesar de que para los argentinos esa actitud respondería a una protesta, lo cierto es que en la escuela de Gales el cacerolazo es un tradicional y divertido recibimiento que los alumnos más grandes dan a los ingresantes.
"Mucha risa, ruido y diversión", se puede leer en una foto de unos jóvenes con la cara pintada y haciendo sonar sus cacerolas, que fue publicada por la cuenta oficial del UWC Atlantic College.
"Según llegan los nuevos estudiantes, los alumnos de segundo curso están preparados con la bienvenida más cálida", también informaron en las redes del colegio.
Todo esto sucede mientras Leonor de Borbón, la heredera al trono que pasó por el colegio de Gales entre 2021 y 2023, inició una una etapa en su preparación académica ingresando en la academia Militar de Zaragoza.
Y tras difundirse las imágenes del ingreso de Leonor a la academia, se conocieron las fotos de la despedida de Sofía de sus padres y de su perro. Horas después, la infanta posó en los jardines del histórico colegio, con una gran sonrisa.