Leo Messi es millonario y puede darse el lujo de tener propiedades en varias partes del mundo. Por lo tanto, también tiene una en París. Sin embargo, La Pulga eligió quedarse en un hotel 5 estrellas en lugar de estar en su propia casa.
En 2016, el jugador compró un departamento de seis habitaciones en el elegante distrito 16 de París, más precisamente en el lugar más exclusivo: Villa Montmorency. Pagó más de 8 millones de euros, según informó el Daily Telegraph, en una mansión histórica convertida en departamentos de lujo y con jardín compartido.
Podría ser éste el lugar perfecto para instalarse con su familia. Sin embargo, no lo hizo. Celebridades, incluido Lenny Kravitz, viven cerca, por lo que el futbolista no tendría que preocuparse de que los vecinos sorprendidos por las estrellas lo detuvieran en la calle.
Villa Montmorency es un barrio parisino privado y exclusivo, con su entrada vigilada las 24 horas del día por un equipo de guardias. En la puerta de acceso, dos carteles hacen la advertencia: "Propiedad privada" y "Prohibida la entrada". Tres parejas de guardias se turnan día y noche para repeler a los intrusos y garantizar la paz real a los felices propietarios. En este enclave al sur del distrito 16 de París, que alberga 120 casas, se creó en 1860. Cercano al Bosque de Boulogne, este barrio privado, que cuenta con seis avenidas, data de mediados del siglo XIX. Allí el precio por metro cuadrado puede oscilar entre los 12.000 y los 20.000 euros, o incluso más.
Aunque seis dormitorios parecerían espacio más que suficiente para cualquier familia normal de cinco personas, no sería suficiente para Lionel y Antonela acostumbrados a su mansión en Barcelona y al clan que siempre los acompaña con familiares y custodios incluidos.
El distrito más selecto de Francia, es también el más secreto. Esta zona residencial, que solo tiene una villa de nombre, en realidad está formada por cuatro avenidas muy tranquilas donde reinan no menos de 120 casas. Es un barrio privado de aproximadamente 1 kilómetro cuadrado, totalmente cerrado, cuidadosamente protegido por tres pares de guardias durante el día y vigilantes colombianos por la noche.
Messi tiene su departamento desde 2016 según señala Proto Group, la inmobiliario que llevó adelante la operación. Se trataría de un departamento de 350 metros cuadrados, seis habitaciones, una terraza de 45 metros cuadrados y una sala de cine privado. La transacción habría sido llevada por el mismo Alessandro Proto, empresario italiano especializado en el sector inmobiliario, y asociado con otras personalidades como Donald Trump y Cristiano Ronaldo.
Pero el departamento no sería del gusto y necesidades de los Messi.