Por qué nos vestimos de blanco para Año Nuevo - Revista Para Ti
 

Por qué nos vestimos de blanco para Año Nuevo

Cada 31 de Diciembre se despide el año realizando una serie de rituales y uno de ellos es vestirse de blanco, simbolizando el comienzo de una nueva etapa con alegría y esperanza. 
News
News

Muchas son las tradiciones para despedir un año y recibir al nuevo. En la noche del 31 de Diciembre suelen hacerse varios rituales que nos ayudan a despedir el año dejando atrás lo peor y prepararse para atraer y recibir el nuevo con los brazos abiertos a nuevos propósitos.

Vestirse de color blanco es una de las tradiciones más antiguas que con el correr de los años se fue implementando en nuestro país, trascendiendo la moda.

¿Porqué el color blanco?

El blanco simboliza la pureza, el nacimiento y la alegría. De hecho, hay muchas personas que explican que no es un color en si mismo sino un tono acromático, que posee una luz compuesta por la suma de todos los colores. Y por ello atrae atraer nuevas y buenas energías.

Vestirse de blanco es tal vez simbolizar “la hoja en blanco” del escritor, o “el lienzo blanco” del pintor, en los que todo está por hacerse, una historia comenzará a escribirse.

Otra de las creencias, se asocia a una tradición que llega desde Brasil, donde cada 31 de Diciembre, millones de personas se acercan a la playa para celebrar Reveillón y, vestidas de blanco, dejan sus ofrendas y le regalan flores a la diosa del mar Jemanjá, pidiendo por la paz.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig