Malas noticias para Silvina Luna, su familia y sus amigos: este jueves fue trasladada nuevamente a terapia intensiva. Tras pasar un tiempo en terapia intermedia, mejorando notablemente su estado de salud, este jueves los médicos que la atienden en el Hospital Italiano decidieron volver a trasladarla a la unidad de cuidadas intensivos.
La información fue brindada por Andrea Taboada en "El diario de Mariana", el programa de América TV que conduce Mariana Fabbiani. "Hoy a las 9 y 40 de la mañana Silvina volvió a terapia intensiva del hospital", comenzó explicando la panelista. "Ella estaba en una habitación común asistida por kinesiólogos y con cuidados especiales, pero ahora vuelve a cuidados intensivos", continuó.
"Quiero ser muy cuidadosa con la información porque estamos hablando de la salud de una persona. Pero una de las cosas que me dicen es que le estaba costando mucho la rehabilitación kinesiológica. Básicamente le estaba costando horrores empezar a caminar de nuevo después de pasar tanto tiempo en la cama", añadió Taboada.
"Hasta donde yo sé, no está intubada de nuevo. Ayer por la tarde fue pasada a terapia intermedia y hoy a la mañana, a terapia intensiva, donde no puede recibir visitas", continuó.
Luego, Taboada agregó que "Silvina estaba progresando en su salud, aunque está delgadísima, está comiendo muy poco y con suero, pero los médicos apostaban a que ella mejorara de a poco avanzando con cada uno de los tratamientos".
Esta información llega horas después de que Gustavo Conti, amigo de Silvina, diera un comunicado este miércoles sobre la salud de la modelo.
Gustavo Conti reveló cómo se encuentra Silvina Luna hoy: "Está peleando por su vida todos los días"
Al cumplirse tres meses de su internación, Silvina Luna sigue recuperándose, internada en el Hospital Italiano donde continúa realizándose diálisis y diferentes tratamientos para mejorar su salud y calidad de vida.
"Viene mejorando, muy de a poco, el proceso es muy lento, y ahora se están enfocando en que ella recupere su fuerza, su masa muscular", aseguró días atrás la panelista Estefania Berardi, quien además agregó que se está haciendo hincapié en la recuperación de su peso, ya que perdió varios kilos durante sus días de hospitalización.
Quien se pronunció al respecto en las últimas horas fue Gustavo Conti, amigo personal de la modelo, quien en entrevista con Pablo Layus, dio detalles de lo que vivió la última vez que la visitó. Sus dichos fueron repasados en la edición de este miércoles en Intrusos (América).
Sobre su comentada recuperación y mejoría fue tajante y relativizó las palabras que circularon en los medios: "No es tan así. Está recuperándose muy de a poquito. Es muy lento el proceso, no está bueno, la está pasando como el orto".
Conti hizo énfasis en cómo es, puertas adentro, el día a día de su amiga: "Imaginate una persona con la movilidad que tenía Silvina Luna en su vida... de repente levantarse después de estar veinte días en coma y encontrarse postrada en una cama, no está bueno", refiriéndose a las consecuencias de tantos días internada y de haber atravesado momentos críticos.
El actor se encontraba un tanto molesto por cómo se habló del estado de salud actual de Silvina: "No voy a contar mucho más pero tampoco está bueno que digan 'está bárbara', no está bárbara, está hecha mierda, la está pasando como el orto, está peleando por su vida todos los días un poco", refiriéndose a que su proceso de recuperación continúa cada día.
Frente a los días de incertidumbre, donde la modelo peleaba por su vida, Conti reconoció que hoy la realidad es otra: "Está un poquito mejor, no está intubada y en coma como hace veinte días atrás... en un momento pensamos todos lo pero pero salió adelante".
Además hizo referencia que todavía le queda un largo camino por recorrer y al impacto que generó en él verla: "No es que se levantó, se paró y fue sola al baño. Está lejos de ser la Silvina que era... Cuando la vi se me cayó la mandíbula al piso".
Finalmente, comentó que es consciente de lo que está sucediendo "ella sabe todo" y que mantiene su apoyo con firmeza: "Yo le tengo fe a ella y seguiré rezando como lo hago todos los días".
La palabra del entorno de Silvina Luna
El periodista Guido Záffora también habló del tema, dado que manifestó haber hablado con alguien del entorno de Silvina Luna.
Por estos días, a casi tres meses de su internación "su recuperación pasa por lo físico y lo mental. Que por suerte y, lo más importante, la parte respiratoria y neurológica está totalmente curada".
Después específicó: "Está con kinesiólogos, tenía visitas pero ahora las cancelaron porque tenía una batería de estudios muy importante y también por el cansancio, para dejarla tranquila y dejarla descansar".
El panelista cerró contando quiénes están junto a Silvina: "Está con su hermano, con sus dos amigas, que están a sol y a sombra con Silvina".
Evidentemente, Conti no estaba tan errado al ponerle un freno a los comentarios y los presagios optimistas en cuanto a la evolución que se le asignaba a la actriz. Sin embargo, la novedad negativa no fue dada a conocer por él sino por la periodista Andrea Taboada, quien fue recientemente desvinculada de LAM y desde hace un puñado de semanas es una de las panelistas del Diario de Mariana.