El Wandagate da para todo. Hasta para que en el PSG, el equipo donde juega Mauro Icardi, estén preocupados por su estabilidad mental. Así lo menciona el portal español Minuto Uno, que reproduce los titulares de los diarios franceses de este jueves luego de que el delantero argentino haya retornada a lo entrenamientos luego de pedir un par de días de asueto alegando "problemas familiares".
Es que después de conocido el escándalo, cuando Wanda Nara acuso a la China Suárez de "zorra" y luego declaró haberse separado, Icardi siguió a su mujer a Milán -donde viajó inmediatamente la empresaria y mánager del futbolista- para pedirle perdón.
Y al viajar, se ausentó de las prácticas del PSG, lo que se repitió al día siguiente. El martes Mauro fue dejado afuera de un partido importante y, al parecer, el miércoles Wanda recibió un llamado de los altos mandos del club para pedirle "que arreglen el asunto".
El jueves, ya de regreso en París, Icardi se presentó en Camps del Loges, donde entrena el Paris Saint Germain, para sumarse al entrenamiento y ponerse a disposición del entrenador Mauricio Pochettino para el partido del domingo ante el Olympique de Marsella.
Sin embargo, en Francia los medios alertaron sobre la salud mental y moral del jugador, a raíz del escándalo mediático que atraviesa junto a su mujer, de quien aún permanece separado ya que Wanda no lo ha perdonado.
El diario Le Parisien, por ejemplo, apuntó directamente a cuestionar al jugador con el título: "¿Mauro Icardi realmente tiene la cabeza en el fútbol?".
Elie Baup, ex entrenador de Burdeos, Nantes y Olympique de Marsella, declaró en tanto: “He conocido jugadores que han perdido hijos o que han tenido hijos muy enfermos. El fútbol, obviamente, se vuelve irrisorio en esos momentos”, sostuvo.
"Los golpes duros no perdonan a nadie, pero cada caso es específico. Recuperarse, puede llevar tiempo o resultar temporal. Depende del jugador. Y el trabajo del club y su gerente. Tenemos que interesarnos en su salud moral en esos momentos. Es una obligación en sí misma. Debemos poner en marcha todas las herramientas disponibles para apoyar al chico que está sufriendo", agregó.