La pandemia y la falta de trabajo afectaron la vida de gran parte de la sociedad, especialmente la de muchos integrantes del mundo del espectáculo que hasta hoy buscan reinsertarse en el sistema. Factores como la angustia generaron que se agudicen problemas de salud preexistentes y hoy luchan por volver a ser quienes fueron.
Se podría decir que este es el caso de Tristán que se encuentra pasando un mal momento desde principios del año pasado cuando sufrió una falla en su marcapasos y, por un accidente que tuvo un tiempo antes, se le dificulta poder caminar. Sumado a que las propuestas, por la pandemia, han quedado muy restringidas, conseguir ingresos es muy difícil.
"Mi papá está ahora en un centro de rehabilitación hace tres años, que lo estamos pagando junto a mis hermanos. Es un monto muy elevado. Cincuenta y seis mil pesos, más medicamentos, más pañales, más apósitos, más lo que pueda necesitar", relató el hijo del humorista en “A la tarde”.
Federico Díaz Ocampo informó en "A la tarde" que el artista necesita unos 100 mil pesos para sortear el costo del tratamiento y que a eso debe sumarse todo el dinero que implica mantener el departamento situado en el barrio porteño de Recoleta. Venderlo no es una opción, según dice, por la imposibilidad de hacer los trámites para efectuar la transacción.