A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre empieza la tercera edición del PreViaje. Es decir que es posible adelantar compras de pasajes, paquetes, estadías y otros servicios turísticos dentro del país. Gracias a este programa se reintegra en forma de crédito el 50% de lo gastado, y el 70% para afiliados de PAMI.
Fechas importantes
Quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre, y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre. Los que viajen entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, deberán cargar del 6 al 21 de septiembre sus comprobantes, y efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre. Todo debe cargarse en www.previaje.gob.ar
¿Puedo comprar el viaje en cualquier lado?
Es muy importante saber que las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje. Por eso, antes de generar cualquier compra, se debe consultar previamente ya que no todos están adheridos.
Busca prestador, regístrate y crea tu viaje
De acuerdo al Ministerio de Turismo y Deporte, primero hay que asegurarse de que el prestador de viajes está adherido a PreViaje. Podemos chequearlo en previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos. Segundo, debemos registrarnos con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3 con validación de datos biométricos. Es muy importante verificar que el CUIL y los datos personales sean correctos o no se podrá acceder al benéfico. Por último, se crea el viaje con fechas, destinos y otros datos.
Una vez que ya tenemos todo listo, debemos cargar los comprobantes. Es importante destacar que no se aceptan compras en efectivo. El crédito se acreditará durante el viaje y se podrá verificar el monto de beneficio en el perfil. Además, quienes hayan participado de PreViaje en las ediciones anteriores podrán usar la misma tarjeta.
Hasta el 31 de diciembre podrá usarse el crédito de este programa con fines turísticos en toda la cadena turística del país.
¿Hay límite del benéficio?
Por persona mayor de 18 años el límite es $5000 y el máximo $70000 para compras en alojamiento, agencias de viaje y transporte. En el resto de rubros el máximo será de $5000.