#Protagonistas, Joaquín "Pollo" Álvarez: "Tuve ataques de pánico y convivo con esa horrible sensación de que me puede volver a pasar" - Revista Para Ti
 

#Protagonistas, Joaquín "Pollo" Álvarez: "Tuve ataques de pánico y convivo con esa horrible sensación de que me puede volver a pasar"

Muy simpático, el "Pollo" Álvarez es una persona transparente, que se muestra tal como es, sin temor al qué dirán. Sensible, en esta nota habló de su infancia, de su exitoso presente laboral, de su amor por Tefi Russo -su esposa desde hace dos años-, de los ataques de pánico que padeció hace un tiempo y también de sus sueños a futuro, que incluyen crecimiento profesional y -si la vida así lo quiere- hijos. 
News
News

Así como lo ves, Joaquín "Pollo" Álvarez soñaba con trabajar en televisión desde que era chico. Mientras transcurría su infancia en Mar de Ajó, donde vivió con su familia hasta los 13 años, siempre tuvo en claro a qué se quería dedicar en su vida: ser actor. Después, el trabajo en los medios inclinó el sendero hacia la conducción, que es donde Joaquín se siente cómodo y apuesta a crecer profesionalmente.

Casado desde hace dos años con la cocinera e instagrammer Tefi Russo, el "Pollo" -que contará que debe el apodo a los amigos de uno de sus hermanos que solían decir "este es mi pollo" cuando hablaban de él-, está además viviendo un gran año profesional, al frente de dos envíos: Nosotros a la mañana y El gran juego de la oca, donde conduce junto a Dani la "Chepi" Viaggiamari. Resiliente, hace unos años años superó un duro trance que le causó ataques de pánico, cuadro que superó pero que lo mantiene haciendo terapia de manera constante.

-Estás al frente del magazine matutino de Canal 13. ¿Cómo la llevás?

-La verdad es que estoy muy feliz. "Nosotros a la mañana" es un programa donde estoy hace ya tres años, y que por suerte nos va muy bien. La gente lo elige y eso hace que todo sea un poco más fácil, porque en la tele cuando los números no corren es todo un poquito más complejo... "Nosotros" es un programa que amo, que cambió mi carrera, le dio un salto y que me tiene muy cerca de la gente y eso que me gusta mucho. Además es en vivo, tratamos temas de interés popular y que por suerte nos va muy bien, entonces lo puedo disfrutar mucho.

-¿Qué te gustaría hacer en televisión más allá de este magazine?

-Bueno, tengo ganas de volver al deporte. Yo trabajé en futbol y automovilismo, así que cualquiera de los dos me seduce. Tengo ganas de trabajar en un canal de deportes. Y también me gustaría hacer un programa de entrevistas.

-¿Entrevistas a deportistas o en general?

-No, son dos cosas por separado. Por un lado volver al deporte y por el otro me gustaría desde poder entrevistar a la persona más importante hasta a esos héroes anónimos que hacen un montón por todos y que tal vez no son muy conocidos. Me gustaría que sea eso, un lugar que habiten desde Ricardo Darín hasta una persona cualquiera que hace una causa noble y no es conocida.

El "Pollo" en la intimidad

-¿Cómo es Joaquín "Pollo" Álvarez puertas adentro?

-Creo que puertas afuera, en mi trabajo, se me nota un tipo sencillo -que es lo que soy, creo-. Bueno, puertas adentro soy eso multiplicado por mil. Me gusta estar tirado en casa, tomar mate, cerveza y mi ferneth, ver la tele, estar en chancletas y en pantalón corto, muy tranquilo y lo más natural posible, rompiendo cualquier tipo de molde o armadura... no se cómo explicarlo.

-¿Te ocupás de la casa, de las compras o nada?

-No soy bueno con eso pero con Tefi (Russo) nos dividimos las tareas, además de tener una persona que nos ayuda algunos días de la semana... Repito, no soy bueno pero hay que hacerlo. Yo tengo mis tareas y Tefi tiene las suyas. No es algo que me nace naturalmente, lo hago por una cuestión de la convivencia y del orden, pero no soy bueno con nada de eso. Pero tengo mis tareas.

-¿Y cuáles son?

-La basura es mía. Todo lo que tiene que ver con la división de la bolsa, los plásticos y sacarlo, todo eso eso mío. También sacar la ropa del lavarropas y del secarropas, además de colgarla, es mío. La cama, si me levanto último es mío pero no me levanto último ningun día salvo los fines de semana... Despúes, Tefi cocina y yo pongo la mesa, la levanto y pongo a lavar en el lavaplatos... esas son mis tareas diarias.

- ¡Hacés bastante!

-Bueno, mitad y mitad... Yo soy medio queso pero trato de ayudar con lo que me toque, esas son las tareas que me otorgaron.

-¿El domingo sos el típico que hace el asado o preferís comer afuera?

-¡No se hacer asado! O sea, un inútil... (se ríe). Una vez probé, intenté y no lo pude prender. Así que Tefi no solo es la que cocina en casa sino que ella es la que hace el asado... Le gusta a ella, la verdad es que lo disfruta, pero yo no lo se hacer y además, nunca probé mucho, definitivamente la cocina no es lo mío.

-¿Preferís comida en casa con delivery o ir al restaurante?

-Dependiento el día. Yo soy más adentro y Tefi, mi esposa, más afuera. Soy más fiacón, me gusta más quedarme en casa. A la hora de comer ¿eh?... Porque si me decís vamos a comer y después a un bar, estoy. Porque me gustan los tragos, yo soy más de bebida y Tefi más de la comida. La bebida es lo mío, pero prefiero delivery y resolver en casa y chau.

El backstage de la producción

La historia de amor con Tefi Russo

-Hablando de la vida en pareja, leí en una nota que te definís como intenso, cariñoso y hasta medio pesadón...

-(risas) Sí, me tienen que poner un poco los límites... Siempre hay alguno más mimoso en la pareja. Soy medio intenso, me gusta. Busco el cariño, el abrazo, la cucharita, todo a medida ¿no? Nada que no se pueda soportar. Pero sí, yo necesito el abrazo y el cariño. Pero a veces (Teffi) me dice "bueno, ya está, listo". Me saca un poquito, porque ella es más tranquila, demuestra el cariño desde otro lugar.

-¿Cómo nació la historia de amor entre ustedes?

-Yo tenía un programa que hice cinco temporadas, "Con amigos así", con Mariano Zavaleta y Pico Mónaco, y un día paso para ir a maquillarme y la encuentro. Me dije para mí mismo "qué buena que está esta mina, cómo me gusta", y ahí me dijeron que era la cocinera. Dije me encanta. Después, en el programa, le di a entender que me gustaba y apenas terminó la llamé, le dije quién era, que me gustaba y que quería salir con ella. Y me dijo que no. Más o menos al mes me aceptó una cena y salimos.

-De una te mandaste.

-Es que me gusta así a mi.

-¿Te ves papá?

-Bueno sí. Ya lo dije algunas veces, es un deseo que tengo, me gustaría, pero bueno por ahora no está en nuestros planes. Esperamos que sea lo que tenga que ser.

La infancia y los sueños

-¿Tuviste una infancia muy especial por un problema de salud de una tus hermanas, no es cierto?

-Si, nosotros somos cinco hermanos y Vicky, la más chica, nació con bastantes problemas. Los tuvo muchos años de su vida y ahora es dispacitada motriz. Así que mis hermanos y yo tuvimo una infancia sufriendo y viendo la salud de mi hermana que era inconstante.

-¿Qué le pasó a Vicky?

-Nació con meningitis y salmonella, y después tuvo que ser operada varias vece. Le fueron pasando muhcas cosas pero hoy por suerte está bien de salud. Tiene 29 años.

-¿Dónde transcurrió tu infancia?

-Nacimos en Martínez pero inmediatamente nos fuimos a vivir a Mar de Ajó. es decir que toda mi infancia la pasé allá, por eso siempre digo que soy de allá. Volví a Buenos Aires en séptimo grado o en primer año, por ahí.

-¿Cómo fue vivir la infancia en Mar de Ajo?

-Es lindo, es tranquilo, no tiene nada que ver con la vida que llevo hoy o llevé estos años. No tengo tantos recuerdos de mi infancia pero sí que estaba tranquilo y que llevaba una vida totalmente distinta... que no tuvo nada que ver con los sueños que empecé a tener después...

-¿A que sueños te referís?

-Al deseo de trabajar en televisión. Yo quería ser actor, después muté a la conducción pero ahí es imposible, tenés que venir a Buenos Aires sí o sí.

-¿Querías ser actor ya de chico?

-Sí, estudié teatro muchos años y la verdad es que nunca pasé de hacer un bolo y fui muchos años extra. Una vez me ofrecieron una conducción y me enamoré. Como actor fui extra en Rebelde Way dos temporadas, Casi Ángeles y otras novelas, pero no mucho más.

Y la primera conducción fue en "Call teve", que al principio no era tanto llamadas telefónicas sino que era más divertido, Le sucedí a Carla Conte y Emiliano Rela en la conducción... eso fue hace como veinte años y después pasé a ser notero. Estuve unos diez años en TC Sports y un día me tocó la conducción. Y ahora tengo un programa a la tarde y otro a la noche en Canal 13.

Ataques de pánico, terapia y medicación

-También contaste alguna vez que sufriste ataques de pánico.

-Sí, la verdad que lamentablemente es algo que me acompaña al día de hoy. No tengo ataques de pánico ahora mismo, pero no estoy totalmente recuperado. Los que tuvieron o tienen ataques de pánico saben que siempre se tiene esa horrible sensación de que te puede volver a pasar. Pero por suerte estoy bien, aunque pasé muchos años de mi vida sufriendo con eso.

-¿Hiciste terapia?

Sí, hice terapia y probé miles de cosas, psicólogo, psiquiatra y demás, y siempre fue mutando desde estar muy mal a normal, porque hay etapas de este padecimiento que hay que resolver para poder seguir con la vida, la vorágine.

-¿Tomaste medicación?

-Sí, al día de hoy que sigo tomando. En mayor o menor medida tomé siempre de acuerdo a cómo me sentí.

- ¿La terapia te sigue ayudando?

- ¡Sí, ni hablar! La terapia ayuda para todo y no solo para los ataques de pánico o la ansiedad. Para la vida yo la necesito mucho, creo que todos la necesitamos, bueno ni hablar en pandemia, crisis... hay como muchos frentes abiertos de preocupación.

-¿En que época de tu vida empezó todo este cuadro?

-Y más o menos cuando estaba en TC Sports, hace como quince años.

-¿Supiste el disparador?

-No, pero la vida misma fue, los problemas que uno tiene... Lo seguiré trabajando con el tempo, se convive con eso. Pero estoy bien ahora, muchas gracias.

El futuro y los ratos libres

-¿Cómo te ves de acá a 10 años?

-Es muy dificil proyectar, pero principalmente me veo en familia y ojalá mucho más crecido a nivel profesional. Me gustaría ser respetado como conductor, tener un programa que me guste y también evolucionar y aprender a vivir mejor, esas tres cosas.

-La última: ¿qué te gusta hacer en los ratos libres?

-Tomar mate. Amo tomar mate, me parece un momentazo, te juro... Me gusta jugar al fútbol, pero lo que más me gusta es tomar mate. Insisto: me parece un momentazo, realmente lo disfruto. No es momento normal, no es un desayuno ni una merienda... pero cuando me siento y lo tomo... ¡ahhh siento un placer...!

-¿Amargo o dulce?

-Alterno, pero más dulce que amargo.

-¿Y sos de andar con el termo y el mate a todos lados?

-Si si, uruguayo... (se ríe) Voy a todos lados con el mate: a la productora, a hacer fotos, a ver un partido, a todos lados con el mate.

Fotos: @chrisbeliera

Estilismo: @alegarcia360

Edición de video: @cristian_calvani

Maquillaje: @elyfecha.mkp para @sebastiancorreaestudio con productos @givenchybeauty

Peinados: @elyfecha.mkp para @sebastiancorreaestudio

Agradecemos a @lacoste @giesso @terribleenfant y @converse_arg

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig