Cálida, agradecida, sensible. Así la vimos a Priscila Crivocapich (40), modelo, conductora y periodista deportiva, que este año está haciendo doblete en Telefe, trabajando tanto para la plataforma Twitch -con el ciclo "Nada más"- como en teve abierta, donde integra el staff de "Gol de medianoche".
Nacida en Neuquén, criada en Olavarría y de ascendencia yugoeslava, admite que entrar en el ámbito del periodismo deportivo no fue fácil por venir "del mundo del modelaje", pero que el cambio hacia un ámbito profesional menos machista y más inclusivo se fue dando de a poco en los últimos años.
Muy consciente del paso de los años, confiesa que en los últimos tiempos -y más aún después de la pandemia-, se propuso comenzar a disfrutar de la vida en cada momento, lo que ella llama "haber hecho un clic". Sobre este tema, sus sueños, sus deseos de entrevistar a grandes del deporte como Juan Martín Del Potro y Lionel Messi y del amor, es lo que hablamos en esta nota.
-¡Hola Pri! Estás trabajando en Telefe, haciendo "Nada más" por Twitch, y en "Gol de medianoche" para la teve abierta, donde das rienda suelta a tu pasión por el periodismo deportivo, ¿no es así?
-Sí, estoy trabajando para Telefe en Twitch haciendo "Nada más", feliz, todos los lunes de 21 a 22:30 y después por la pantalla de Telefe en "Gol de medianoche". Encantada de la vida con este nuevo proyecto en el cual arranqué este año. Estoy muy feliz y muy agradecida por esta oportunidad que me dieron.
Lo lindo además es meterme en todo esto nuevo de las diferentes plataformas, en donde Telefe es líder. Es el medio que tiene más seguidores en Twitch, es el único canal de TV abierta que tiene como todo una programación, así que estoy chocha y sobre todo también porque el tema del deporte me encanta.
Además fuimos los primeros en pasar un partido de la Copa Libertadores por Twitch y para mí es una felicidad total y absoluta... Son transmisiones largas porque hacemos la previa al partido, el post, hablamos con los hinchas. Realmente lo disfruto un montón. Soy una agradecida. Hace poquito también estuve haciendo la transmisión de los Martín Fierro, así que estoy chocha.
"Cada cosa tiene su etapa en la vida"
-¿Te sentís más cómoda en el ámbito del periodismo que en el de los desfiles y la moda? ¿Cómo congeniás ambos mundos?
-Bueno, con respecto al mundo de la moda, yo creo que cada cosa tiene su etapa en la vida. Y como modelo disfruté un montón, hice todo. Fueron mis comienzos y fue toda la construcción de mi carrera, en donde viajé, hice un montón de campañas, desfilé para miles de diseñadores, viví afuera, pude darme los gustos de hacer absolutamente todo y más.
Y de a poco fuí haciendo esta transición para pasar al palo de la tele y la conducción. Me preparé, estudié periodismo deportivo y hace varios años que vengo haciendo este proceso, en donde hoy para mí es un placer que una marca me elija como imagen y también me encanta y disfruto muchísimo hacer la conducción de un desfile, como en su momento disfruté desfilar y todo desde el lado de modelo. Fue un proceso donde empecé a hacer las dos cosas de a poco. Fui dejando de hacer algunas cosas porque vinieron otras y se fue dando de manera natural.
"El periodismo deportivo está en pleno proceso de cambio"
- En una nota hablaste del cambio que hubo en el periodismo deportivo en los últimos años. "Era un mundo muy machista, me costó mucho y yo venía del modelaje", dijiste. ¿Seguís pensando igual? ¿Qué dificultades tuviste?
-Con respecto al mundo deportivo machista así como te digo que fue todo un proceso de cambio en mi carrera, también creo que lo fuimos viviendo en todas las profesiones. En mi caso, por venir del mundo del modelaje, tal vez costaba un poco más. Cuando empecé a trabajar como periodista deportiva no era lo que es hoy.
Es un proceso que venimos viviendo, pero creo que en los últimos años, no sé si post pandemia o pre pandemia, pero ahí es donde más fuerte se sintió y creo que está buenísimo que tanto los hombres como las mujeres lo venimos aceptando de una manera muy linda. Y es algo que se tenía que dar de manera natural.
A mí me encanta ver programas deportivos y escuchar a mujeres y a hombres cuando veo deportes, que veo mucho porque soy fanática del tenis, me veo todo y no solo tenis femenino... Pero creo que vamos por un buen camino, es un proceso de cambio que lleva su tiempo pero hoy está dando sus frutos.
El sueño de entrevistar a los grandes del deporte
- Como periodista deportiva, ¿a quién te gustaría entrevistar, tanto del ámbito local como del exterior?
-¿A quién me gustaría entrevistar local o exterior? Uf, uno solo me cuesta porque hay tantos... Admiro a muchos, me encanta el deporte... De hecho en este momento estoy mirando la selección argentina de voley... Pero de afuera me encantaría entrevistar a Novak Djokovic, a Roger Federer y a Rafael Nadal. Tener una charla con alguno de ellos sería genial. Y también con Carlos Alcaraz.
Y de acá, me gustaría entrevistar a Juan Martín Del Potro. Me encantaría tener una charla con él. Y bueno, por supuesto, con algún campéon del mundo, ni hablar si es Messi, sería algo fantástico.
Ascendencia yugoeslava y española: "una linda mezcla"
- Tenés ascendencia yugoslava y sos oriunda de Neuquén. Contame de tus orígenes y tus comienzos, tu llegada a Buenos Aires y tus primeros pasos en tu profesión.
-Sí, nací en Neuquén por el trabajo de mi papá, que en ese momento viajaba mucho. Yo nací en Neuquén, dos de mis hermanas son de Santiago del Estero y la más chica de Olavarria. Después nos fuimos a vivir a San Nicolás, nos quedamos ahí y cuando terminé el colegio me vine a vivir a Buenos Aires, a estudiar y trabajar. La parte yugoslava viene de parte de mi papá, de mis abuelos, mi abuela Elena y mi abuelo Sabo -que a mi abuela la tengo-. Y mi mamá, que es de Santiago del Estero, es de descendencia española, así que una linda mezcla.
Pero bueno, hemos recorrido bastante y ahora seguimos todos desparramados porque yo vivo acá, una de mis hermanas vive en Montevideo porque se casó con mi cuñado uruguayo, así que va y viene. La tercera vivé en Pilar y con su marido y sus hijos y a fin de año se muda a Punta del Este. Y la más chica vive en San Nicolás con mis papás. Creo que por eso no me ha costado irme a vivir a otros países... creo que esa parte la llevo en la sangre desde chica.
"Estoy sola pero creo en el amor"
-¿Estás en pareja en este momento?
-No, no estoy en pareja en este momento, ni se novia ni nada. Vivo sola. Pero soy re pro amor, ¿eh? Lo aclaro por las dudas, creo en el amor. Pero para estar en pareja me tiene que llegar alguien lindo, que sea "parejo" conmigo, para que podamos construir algo entre los dos, un camino lindo, tener proyectos juntos... Pero por ahora estoy sola.
Entrenamiento fuerte todos los días
- Leí que practicás deportes y que esa es tu forma de despejarte y también de cuidarte. ¿Es así?
-Sí, entreno tres veces por semana con mi personal trainer Charlie, que es lo más, me hace muy bien y ya estamos hace más de dos años juntos. Después hago dos veces por semana Pilates que también me hace muy bien, hago un Pilates fuerte, estiro mucho el cuerpo.
Y como hobby juego al tenis. Jugué mucho al tenis de chica y lo que uno aprende de chico le queda, ¿no? Entonces ahora lo juego seguido con alguna hermana o amiga porque me encanta.
"Aprendí a ser consciente de que los años pasan y que hay que disfrutar"
- ¿Cómo te ves de acá a diez años?
-Ay, cómo me veo acá 10 años... Yo creo que me veo con una familia, casada o en pareja, con hijos... Pero a veces no sé... quizás hace diez años me hicieron esta pregunta y me veía igual y hoy estoy así, no estoy en pareja ni familia... Pero me veo disfrutando. Eso es algo que aprendí en estos años y ni hablar en la pandemia, que fue un clic grande para todos. Pero si puedo hablar por mí, la supe aprovechar mucho.
Y además en estos últimos años vengo haciendo un trabajo personal interior, que creo que en la pandemia fue muy intenso y que me hizo hacer un clic enorme. Hoy soy como muy consciente de mi día a día. Me levanto feliz todos los días y también me acuesto feliz, lógicamente puede haber circunstancias o cosas que te puedan poner triste, ya sea un tema de salud algún familiar o un amigo o lo que sea, pero digo, si es con respecto a mí, trato de disfrutar absolutamente de todo.
De hacer esta nota, de mi trabajo, de mi marca de accesorios -hago pulseras con piedras más que nada por el tema energético, lo que me fascina y me traslada como a otro universo-. Aprendí a ser consciente de que la vida se pasa, que los años pasan y que hay que disfrutar. Y a tener en claro mirar hacia adelante, a poner los proyectos en foco.
"Sueño con formar una familia"
- ¿Un sueño pendiente?
-Qué difícil responder eso... Yo creo que los sueños o los deseos que tengo y que tuve, siempre se fueron cumpliendo. Soy muy de la frase "lo crees, lo creas". Por supuesto deseo seguir teniendo desafíos laborales, que me encantan, disfruto mucho la carrera que elegí como periodista, como conductora. También viajar, amo viajar, me falta tiempo ahora, pero seguir viajando y conociendo diferentes lugares del mundo. Y por supuesto formar una familia... Creo que es por ahí, disfrutar de todo lo lindo y del amor.
Modelo: @priscilacrivocapich para @lomanagement
Fotos: @chrisbeliera
Videos: @rochibust_
Edición de videos: Cristian Calvani.
Estilismo: @alegarcia360
Maquillaje: @facusolis con productos @givenchybeauty
Peinados: @facusolis para @portraitpeluqueria con productos schwarzkopfpro.ar
Agradecemos a @allo_martinez @laspepasints @markovaoficial y @sofi_martire