"La Argentina nació bajo un kundli (carta natal) que, ni a propósito se puede escoger con tan malas posiciones astrales, y eso hace de esta nación un subibaja energético que, de extremo a extremo, nunca logra dar con el justo equilibrio", explica astrólogo hindú Deepak Ananda JyotishAcharya convocado por Ludovica Squirru en su libro Horóscopo Chino 2023.
"Este 2023 será un año bisagra. Saturno dejará, lentamente, la adversa posición en la que se encuentra hace años y dará paso a la cosecha de lo sembrado. Nunca me gustaron las noticias grises, pero no será un año fácil... este gobierno llegará con la poca nafta que le queda y muchos de los que hoy gobiernan deberán a comenzar a hacer cursos de tejido, falso vitraux o cerámica, ya que a la política no volverán nunca más. Será un antes y un después para muchos que juraron por Dios y la Patria. Dios los ayudó, la Patria los demandará y el Karma se encargará del resto", enfatiza este astrólogo.
"El Poder Judicial tendrá un rol de enorme importancia en los próximos tres años. Muchos que se creyeron intocables caerán a los pies de su espada y otros/as serán salvados por sus propios adversarios para evitar el caos social", sentencia.
Y asegura que: "El Oráculo de la India indica que tenemos por delante aún tentaciones, celos, luchas internas y externas, levantamientos sociales y hasta posibles atentados, para luego dar paso a un renacer entre las cenizas. Vendrá una época de paz, pero no será en lo inmediato".
"La clave 2023 girará en torno a la palabra "fidelidad"; será para quienes no gobernamos, la fidelidad a nuestras intuiciones, metas, sueños y seres queridos", dice. Y agrega: "La economía tardará aún más en recuperarse y saldrán a la luz estafas y negociaciones que todos terminamos pagando. La mejora en la economía tendrá que esperar unos años, ya que el daño causado no es menor".
"Será a partir de los últimos meses de 2023 que surgirán proyectos, planificaciones y estrategias que empezarán a darle oxígeno al fluir económico", comenta. Su recomendación: "No esperemos que de arriba nos caiga ninguna solución mágica; tomemos, cada uno, el compromiso de hacer nuestro propio cambio (comer mejor, dormir mejor, tratarnos mejor, etcétera) y así estaremos cambiando nuestra familia, el barrio, la ciudad, el país y nuestra humanidad toda".