Hace unos días atrás, causó sorpresa la declaración pública de Toto Kirzner sobre el episodio de abuso que sufrió cuando tenía 7 años. En comunicación con Teleshow, Araceli González contó cómo vivió el momento en el cual su hijo -hace tres años atrás- le contó lo que había pasado.
"Lo primero que hice fue construir y abrazarlo, anidarlo, porque eso puse en redes ‘acá hay mamá, acá hay nido, acá hay familia, acá hay contención y hay denuncia’". Pero además "hay un hombre valiente que se puso frente a la cámara como lo hicieron muchas personas pero nunca un chico de 23 años se animó a decir una cosa así", expresó con orgullo.
"Cuando mi hijo dijo todo esto yo fui tres Aracelis juntas, cambié de tamaño porque quería rescatar a mi hijo por todos lados", contó. Y además, aclaró que "sí, se denuncio, se hizo todo lo que había que hacer".
La actriz reconoció que haber pasado por una experiencia similar en su infancia la ayudó a enseñarle cómo salir adelante:"Yo también fui una persona que a los 5 años fui abusada entonces yo también soy un ejemplo para el de que en la vida con esas marcas podemos sobrevivir y caminar", dijo.
Y agregó: "Lo acompañé como mamá, absolutamente como mamá, lo venimos acompañando hace 3 años y medio haciendo un trabajo arduo de amorosidad, de contención de apoyo y principalmente de construcción".
Se refirió con orgullo a su hijo: "Toto lo que hizo fue dar con mucha valentía una lección que no solo a las mujeres les pasa, que también les pasa a los hombres siendo niños y con mucha valentía enseñó que hay que denunciar y las denuncias tienen que ser cuidadosas".
"Poder decir eso porque no es fácil y más en un hombre en esta sociedad que sigue siendo muy machista sienten que al hombre no le puede pasar, he recibido un montón de mensajes, hombres adultos y adolescentes, mamás y mujeres que fueron abusados verbalmente, psicológica o sexualmente. El abuso psicológico no tiene marca y es el más difícil de ver", señaló.
"¡Mamá apoya a tu hijo! Estate antena. Yo soy mamá pato, mamá gallina, nos puede nos puede pasar a todas, no importa el lugar socioeconómico donde vivas, no importa nada. Mamá, cumplí tu rol, como corresponde, papá también. Papá, sos la ley", enfatizó.