Alessandra Rampolla continúa dedicando su vida a difundir contenidos en torno a cómo disfrutar y vivir el sexo de la manera más libre y saludable. Viaja por el mundo dando conferencias, publica libros y también aprovecha las redes sociales para comunicarse con sus seguidores.
A punto de cumplir 50 años, la sexóloga está instalada en su Puerto Rico natal. Aunque, los últimos veinte años pasó largos meses en Buenos Aires, donde se convirtió en una querida figura de la televisión y la radio.



Una mujer camaleónica, simpática y bella que se las arregla para decir las cosas en torno al sexo más impactantes con mucha simpatía y hasta con ternura. Ese fue, desde siempre, el sello que la caracterizó.
Alessandra Rampolla y la decisión que le cambió la vida
Más de quince años atrás Alessandra comenzó un camino para mejorar su salud: decidió realiarse un bypass gástrico para poder desterrar de raíz su problema de obesidad.
Alessandra explicó que ella tomó la cirugía como parte de un proceso. "La cirugía no es mágica. No hace milagros. Hay que mirarlo como una herramienta que ayuda a controlar el peso siempre y cuando las acciones la apoyen. Trato de no olvidarme de eso".

A partir de ese momento, perdió 60 kilos y en la actualidad continúa dando mensajes de apoyo a quienes están en la lucha contra esta enfermedad, para que no bajen los brazos.

En cuanto a cómo es su nueva vida saludable, se trata de un proceso del día a día. Rampolla debe tomar suplementos vitamínicos de por vida, debido a que el cuerpo recibe, de golpe, menos alimentos y -por ende- nutrientes de lo que estaba acostumbrado. Además, al momento de sentarse a la mesa debe consumir los alimentos con tranquilidad, sin apurones, para no provocar una estenosis, una especie de atraco estomacal que imposibilita el paso de la comida. En el orden de prioridades se encuentran las proteínas, luego las vitaminas y minerales y si todavía tiene algo de apetito puede ingerir carbohidratos.
La reservada vida personal de Alessandra Rampolla
En sus redes Alessandra comparte sus viajes por el mundo, salidas con amigos, muestra a parte de su familia. Por el momento, no se conoce si está en pareja y tampoco ha tenido hijos. A lo largo de los años manifestó en algunas oportunidades que ser madre era un deseo, quizás relacionado con su presente amoroso de aquellos momentos.

Cuando saltó a la fama estaba casada con John Hernández, quien fue su pareja seis años que incluyeron cuatro de matrimonio. Pero, tras realizarse la operación, Alessandra comenzó a vislumbrar otra prioridades en su vida. Ella pretendía quedarse a vivir en Buenos Aires, mientras que él, en Puerto Rico. Esa diferencia y otras cuestiones terminaron en divorcio.

El año pasado pasó largos meses en Sydney, ya que formó parte del reality más famoso de Australia, Married at First Sight. Y así como en Latinoamérica, los australianos se rindieron ante su simpatía, en una exitosa décima temporada que batió récords de audiencia.


El último proyecto conocido en nuestro país había sido en 2021, en el Club de las divorciadas, el ciclo que conducía Laurita Fernández por El Trece que terminó poco tiempo después de comenzar debido al bajo rating. Alessandra se fue imprevistamente, se rumoreaba que no había buena química con la conductora.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También
