A los 39 años Felicitas Pizarro sigue consolidando su carrera como chef mediática. Mamá de dos hijos, el más pequeño Indalecio nació en 2021, la chef volvió a la televisión de la mano de La Peña de Morfi.
La cocinera pasó por Canal 13 siendo una de las figuras de "El gran premio de la cocina", el ciclo que conducía Carina Zampini, y luego lideró su propio programa.
Se trató del ciclo "Fuegas, comer, asar, hablar", que se emitió todas las medianoches por el canal de Constitución.
En "Fuegas", Felicitas demostró lo buena que es haciendo asados. "¿Miedo al fuego? ¿Costumbre de hombres? ¿Las mujeres a la ensalada y los hombres a la parrilla? Encendamos historias, nuevas recetas y asemos preconceptos", afirmaba en la promoción del ciclo.
Ahora, la cocinera volvió a la TV abierta de la mano del programa creado por el recordado Gerardo Rozín, donde cada domingo prepara sus mejores platos.
Qué es de la vida de Felicitas Pizarro
Casada con Santiago Solernó, con quien comparte su pasión por la cocina, Felicitas es mamá de Ramón (6) y de Indalecio (3).
Nieta de Juan Carlos Saravia, el recordado fundador del grupo folklórico Los Chalchaleros, y sobrina de Facundo Saravia, Felicitas encontró su vocación en la cocina hace menos de diez años, luego de hacer un intento como actriz.
Pero el gran salto lo dio en 2013, cuando ganó un concurso internacional de cocina organizado por el famoso chef inglés Jamie Oliver (Jamie Oliver's Food Tube), presentando la receta de un bife cocinado en la parrilla de la casa de sus padres.
La participación de Felicitas en el concurso se pudo ver a través de YouTube y su plato fue votado por 15 mil personas de todo el mundo.
Inmediatamente la cocinera abrió su propio canal en la plataforma de videos y poco después fue convocada por El Gourmet para tener su propio ciclo, Las recetas de Felicitas. Después vendrían Felicitas Parrillera y Cocina para mis amigos, todos en el mismo canal.
Además de hacer la carrera de chef, Pizarro es sommelier y también publicó varios libros de cocina, además de dar clases, tener su propia empresa de catering y trabajar para varios restaurantes.
Su pasión por cocinar es heredado de su abuela paterna, la primera con la que compartió recetas desde muy chica. La cocinera suele contar que cuando tenía 5 años su abuela le enseñó a preparar un omelette de espárragos, lo que según sus palabras "marcó su rumbo".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: