Fernando Lúpiz reveló en el noticiero de Telefe -en la sección "He vivido"- que hace pocos meses superó un cáncer linfático y que, a los 70 años, sigue tan activo como siempre y practicando esgrima, tal como cuando personificó al Zorro en nuestro país.
El actor, que se hizo popular en sus comienzos por trabajar junto al actor estadounidense Guy Williams, reconocido por protagonizar la serie de televisión El Zorro, contó que en noviembre de 2022 notó que tenía un ganglio inflamado en una pierna.
"Se me inflamó un ganglio en noviembre del año pasado y en la biopsia salió que era un linfoma no Hodgkin de grado uno, lo agarré muy a tiempo. La oncóloga me dijo vamos a hacer ocho quimios, pero después de la primera la doctora me dijo 'los valores te dieron muy bien, te alimentás bien y sos deportista, así que vamos a bajar a seis'. Yo iba a las quimios feliz, le puse mucha positividad. Y lo vencí por ahora, hay que hacer dos años de tratamientos, porque tengo bajas las defensas", contó Lúpiz.
El actor también habló de su vida sentimental. "Tuve cinco parejas, con una me casé, con la mamá de mi hija, que en ese momento era modelo. La conocí haciendo una publicidad. Nos separamos rápido, tuve a mi hija a los 32 años, yo creo que soy un buen padre, mi hija se llama Ale Lúpiz", reveló.
Y añadió: "Llegué a ser domador de tigres porque yo quería demostrarle a mi hija que era un super hombre". Ahora Lúpiz está en pareja con Claudia Ceballos que es San Luis, "nos conocimos hace once años y estamos bárbaro", dijo.
En cuanto a su carrera actoral, Lúpiz reflexionó acerca de sus comienzos y de las razones por las cuales no es tan conocido por las nuevas generaciones. "Quizá la gente más grande mi nombre le suena, a la gente joven no porque hace mucho tiempo que no hago televisión, me dediqué al teatro", contó.
Lúpiz agregó: "He tenido una vida muy movida y espero que siga así, yo intento una vez me dijo (Gustavo) Yanquelevich, 'vos siempre caés parado como un gato'".
A los 70 años y tras haber superado un cáncer, Lúpiz continúa practicando esgrima y además es artista plástico: pinta cuadros. En pocos meses se presentará en un torneo internacional para clasificarse y poder participar del Máster de Europa.