Hace 25 años atrás, el 6 de agosto de 1999 se estrenaba Sexto Sentido, la película de terror protagonizada por Bruce Willis y el pequeño Haley Joel Osment que dejó una frase imborrable: "Veo gente muerta".
Haley Joel tenía, en aquel entonces, once años. Con su carisma y su actuación (recibió nominaciones a importantes premios, como el Oscar a Mejor Actor de Reparto) le robó el protagonismo a Bruce Willis, quien hizo a su vez una interpretación brillante.
Al año siguiente, Osment se destacó en Cadena de favores junto a Kevin Spacey y, en 2001, interpretó a un niño robot en el éxito de ciencia ficción de Steven Spielberg "A.I. - Inteligencia artificial". Sin embargo, ese fue el final del ascenso de su carrera.
Haley Joel Osment sufrió lo que muchas otras estrellas infantiles, en su transición de su carrera a la adolescencia o la edad adulta. Sin embargo, Osment logró mantenerse -en comparación con casos más dramáticos- relativamente libre de escándalos y drogas.
En 2006, provocó un accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol y tuvo que asistir a reuniones con Alcohólicos Anónimos.
Actualmente, a sus 36 años, Haley Joel Osment, continúa trabajando como actor y locutor de películas y videojuegos. También actúa en películas de bajo presupuesto para tomar distancia de su imagen de estrella infantil.
En 2019 apareció junto a Zac Efron en la película de Netflix "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile" sobre el asesino en serie Ted Bundy y también participó en la serie satírica de superhéroes "The Boys".
Muestra parte de su actividad a través de su cuenta de Instagram, aunque se sabe poco de su vida privada. Se muestra con amigos, participando en programas de televisión o realizando acciones de prensa relacionadas con sus proyectos artísticos. También gusta de viajar y realizar actividades al aire libre.
Pero tiene un gran proyecto que estrenará a fines de agosto: Blink Twice, en el que Zoé Kravitz debuta como directora, Osment actúa junto a Channing Tatum.
Haley Joel Osment y su posteo para Bruce Willis
Cuando se dio a conocer que Bruce Willis se retiraba de la profesión debido a su diagnóstico de Demencia Fronto Temporal, Haley Joel Osment le dedicó un sentido posteo al actor.
Junto con esta imagen de un joven Willis, el actor escribió: "Me ha resultado difícil encontrar las palabras adecuadas para alguien a quien siempre he admirado, primero en la pantalla grande y luego, por un golpe de suerte, en persona".
Y continuó: "Es una verdadera leyenda que ha enriquecido todas nuestras vidas con una carrera singular que abarca casi medio siglo. Estoy muy agradecido por lo que pude presenciar de primera mano y por el enorme trabajo que creó para que disfrutemos durante años y años".
Finalmente, dijo: "Solo quería expresar el respeto y la profunda admiración que siento por Bruce y su familia mientras siguen adelante con el coraje y el buen humor que siempre los han definido".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: