Laura "Luli" Laprida (31) nació en una familia de artistas. Es la segunda hija de la trilliza María Eugenia y como su madre y sus tías -María Emilia y María Laura Fernández Rousse-, eligió la carrera de la actuación. Sin embargo, por parte de su papá, el polista Horacio Laprida, Laura esconde un pasado con historia patriótica.
Según reveló a Noticias, Laura es descendiente de Francisco Narciso Laprida, uno de los próceres de la Revolución de Mayo de 1810 y Presidente del Congreso de Tucumán de 1816. "Ser descendiente directo de Francisco Narciso Laprida y llevar ese apellido es un honor para mí, desde chica mi abuelo y mi padre me lo inculcaron. También veo a mis primos y todos sentimos lo mismo", dijo al medio citado.
Casada desde el 5 de marzo de 2020 con el diseñador industrial Eugenio Levis, Laura vive ahora en Madrid, esperando poder darle un giro internacional a su carrera de actriz. "La decisión de venir a España está exclusivamente relacionada a mi carrera como actriz. Confío en que aquí voy a tener más posibilidades de darle un giro internacional a mi profesión", contó en la entrevista mencionada.
Laura tuvo papeles destacados en las series Historia de un clan y Millenials, y en 2016 reveló que, además, es radióloga. "Siempre tuve la parte de la medicina muy presente. Y, además, siempre quise hacer una carrera universitaria. Pero como también quería ser actriz, y mi idea en la vida es tener tiempo para pasarla bien, terminé estudiando radiología", contó en ese momento.
"Me encanta porque el hospital es un mundo totalmente diferente al de la actuación, en el que vas pasando por distintos trabajos. Es mi otra vocación que no sé de dónde surge, pero que me encanta. Soy dramática por naturaleza. Puedo encarar las cosas fuertes porque soy fría y me provoca una enorme adrenalina", agregó.
"De hecho, tuve la suerte de que al poco tiempo de llegar, comencé a trabajar en un proyecto español para la plataforma Movistar + que me entusiasma mucho. Ojalá este sea el primero de muchos proyectos de esta índole. Amo mi profesión y me encantaría poder trabajar de lo que me gusta por siempre", agregó.
En diciembre, la actriz contó que tuvo cáncer de piel y que tendrá que cuidarse de por vida. "Ustedes saben que soy muy blanquita, tengo muchos lunares y la piel muy sensible. De chica no me cuidaba mucho del sol. Por ende, me salieron unas lesiones basocelulares que se llaman carcinomas, vendrían a ser unos tumorcitos de piel", expresó la actriz en su cuenta de Instagram em ese momento.
"Hoy estuve arreglándome una cicatriz vieja -en la frente- de hace cuatro años que me sacaron un carcinoma, y le pedí (al cirujano) que me achicara la cicatriz porque estaba media fierita, y me sacaron otro", agregó.
Y quiso que sus seguidores tomen conciencia: "Quería decirles que se cuiden mucho de la piel porque es muy importante, la gente no sé si sabe lo importante que es cuidarse del sol". Aclaró las medidas de prevención que toma ella misma: "No puedo tomar sol, yo no tomo sol. Si salgo a ‘tomar sol’ es estar al aire libre con mi familia, salgo en bikini a partir de las 17 horas, cubierta en protector. Y sí uso autobronceantes". Y se hace los controles de lunares periódicamente: "Le sacan fotos a todos los lunares y me los van chequeando, y si alguno cambió, me lo sacan".
Laura admite que no fue fácil recibir el diagnóstico a los 25 años, especialmente porque en ese momento su hermana mayor, Eugenia Geñi Laprida, estaba luchando contra un cáncer de mama por el que murió en 2018. “Te asusta un poco la palabra, pero me dijeron que tiene solución, que se opera y que tengo que cuidarme de por vida por el sol”, expresó.
La actriz contó además que es fanática de Friends y que sueña con trabajar en el universo de Marvel o DC, películas de superhéroes que, según afirmó, ha visto más de una vez junto a su marido.