Nacieron en medio de una gran expectativa, ya que se trataba de un hecho inédito en nuestro país y despertaba el mayor interés en los medios: el 6 de febrero de 1992 los 4 canales de aire que conformaban la televisión local cubrieron el primer nacimiento múltiple. Franco, Sofía, Camila, Martina y Catarina eran los primeros bebés nacidos gracias a un tratamiento de fertilización asistida y se iban a su hogar, días después, en brazos de sus padres Rocío André y Claudio Riganti.
El parto fue mediante una compleja cesárea que requirió del despliegue de 14 profesionales médicos. En aquel entonces, los 5 bebés eran rostros conocidos de los medios de prensa y paseaban junto a sus padres por los programas de tevé más vistos, incluyendo el living de Susana Giménez y la mesa de Mirtha Legrand.
Con el correr de los años, los chicos fueron creciendo y sus apariciones en los medios se fueron espaciando, aunque siempre alguno cubría el cumpleaños y sondeaba cómo iba transcurriendo su vida.
En 2010 fueron convocados para realizar el comercial de una marca de agua saborizada y durante 7 años muy poco se supo de ellos.
Los quintillizos Riganti, uno a uno
Franco es el único varón y fue el primero en nacer. En 2020 fue entrevistado por Guillermo Andino, donde habló del vínculo con sus hermanas y su mamá, diciendo que ellas lo celaban bastante y que le decían "el nene de mamá". Se reconoció muy compinche con su papá. Estudió Marketing y Publicidad, y trabaja en eso.
Sofía, la segunda en nacer, estudió hotelería y trabaja desde que se recibió en un importante hotel de la ciudad de Buenos Aires.
Camila es instructora de Yoga e influencer. La tercera en nacer tiene la cuenta de Instagram @yoga.balance (con más 30 mil seguidores) desde donde propone la transformación personal con “amor, intención y movimiento”, además desde 2017 brinda formaciones, clases de yoga, talleres y cursos.
Martina fue la cuarta en nacer y despliega su personalidad en varias ocupaciones: es comunicadora social (trabaja como freelance) y creó el blog de poemas “Atajando letras”. Además, forma parte de un grupo musical y actoral, y es jugadora de Cocoliche F. C. de San Isidro donde juega con la camiseta número 5.
Catarina es la menor y se recibió de licenciada en Relaciones Públicas. En 2017 se unió al partido vecinal ConVocación (del Municipio de San Isidro) recibiendo el apoyo de sus hermanas y hermano, quienes la acompañaron en la campaña. Se convirtió en la legisladora municipal más joven de ese municipio, a los 25 años.
Lo que más sorprende de estos quintillizos es que físicamente no son muy parecidos. Eso se debe a que cada uno tuvo su propia bolsa amniótica y por eso no compartieron información genética.
Por ahora, ninguno de los hermanos tuvo hijos aunque no descartan la idea de formar su propia familia. Incluso piensan en la posibilidad de tener mellizos para que vivan la experiencia que ellos al crecer con una relación fraterna tan especial.