Mariana Reutemann, la hija más chica de Carlos "Lole" Reutemann, compartió hace pocas horas una foto de Mimicha, su mamá y primera mujer del ex campeón de Fórmula Uno.
En estos momentos, cuando la figura del "Lole" vuelve a cobrar protagonismo por la presencia de Franco Colapinto en la mayor categoría del automovilismo, Mariana publicó en su cuenta de X (ex Twitter), una imagen actual de Mimicha Bobbio.
Cabe recordar que la mujer de 78 años fue el primer gran amor del recordado corredor que murió en 2021.
En la foto se la ve frente a su torta de cumpleaños, ya que el 30 de octubre la primera esposa de Lole y madre de sus dos hijas -la otra es Cora Reutemann-, cumplió un nuevo aniversario de vida. "Mamá te amo. Mimicha única", escribió Mariana en su posteo, donde incluyó emojis de corazón y de reina.
Mimicha, cuyo nombre completo es María Noemí Claudia Bobbio, estuvo casada con Reutemann entre 1968 y 2006, año en el que firmaron el divorcio aunque estaban separados de hecho desde 1982.
La historia de amor de Carlos "Lole" Reutemann y Mimicha Bobbio
Ella se llama María Noemí Claudia Bobbio. Pero el mundo la conoció como Mimicha y fue la mujer que acompañó a Carlos Reutemann en su carrera como piloto de fórmula uno. La relación entre ellos comenzó cuando él tenía 14 años y ella, 10.
Él era el hijo del que criaba a "lolechone" (los lechones); ella, la chica de la "familia bien" de Manucho, un pueblo a 40 kilómetros de Santa Fe capital. De allí, ella le puso el mote de Lole. Cuando se conocieron, lejos estaba aún Reutemann, que en ese entonces tenía un rastrojero, del automovilismo. Mimicha no quería saber nada con él, pero insistió tanto que la terminó conquistando. El noviazgo duró un año y ocho meses: se casaron el 18 de mayo de 1968. Él tenía 26 años; ella, 22.
Un año después del divorcio, en 2007, ella publicaba en su libro "Peticotas", los detalles escabrosos de su noche de bodas.
"Como si todo hubiese sido un sueño, tenía el deseo de volver a los brazos de mi madre y que me esperase ansiosa. Pasamos la noche en Rosario. No teníamos reserva, ya que el plan era seguir derecho a Buenos Aires. Nos dieron un cuarto que daba a la cocina por el olor y el ruido de cubiertos por la mañana temprano. ¡Lo que es ser una niña agrandada, pero niña al fin! ¡Me la pasé gran parte de la noche llorando en el baño! Aunque no lo crean, el padre de mis hijas tuvo que esperar quince días para convertirme en señora", relató.
En cuanto a su carrera de automovilista profesional, Lole recién se lanzó a competir a los 23 años. Corría carreras callejeras en Santa Fe, y Américo y Carlos Grossi lo probaron en las sierras de Córdoba. Y un año después se subió a su primer auto de carrera y en 1972 llegó a la F1.
Al principio, vivieron en Londres. En 1977, con el Lole ya en Ferrari, se mudaron a Cap Ferrat, el pueblo francés a ocho kilómetros de Mónaco donde se estableció la familia Reutemann mientras él era piloto de F1 y en el que ella y sus hijas fijaron residencia incluso después.
El matrimonio duró 11 años, y tuvieron dos hijas: Cora y Mariana. La relación no fue nunca fácil. En una entrevista ella contó que eran como "agua y aceite. Yo soy alegre, divertida, desordenada, optimista, imaginativa, locuaz. Carlos es callado, tímido, introvertido, analítico, ordenado, reconcentrado. Carlos es un obsesivo por lo suyo. Yo me levanto cantando y él se levanta pensando".
En 1982, regresaron a Santa Fe y Mimicha tuvo un brote psicótico. Estuvo casi dos meses internada. Luego se separaron, y ella regresó a Mónaco con sus hijas. Sin embargo, el divorcio quedó en stand by. Recién se firmó en 2006 cuando él, que ya estaba dedicado a la política, quiso volver a casarse.
El 21 de junio de 2002, Lole y Mimicha volvieron a mostrarse juntos en el casamiento de Cora con Patrizio di Guevara Fabri en Cap Ferrat. "Estoy muy feliz. Estoy con Carlos Alberto, con mis hijas, con los muy poquitos amigos que pudieron venir de la Argentina por la situación económica, que es tristísima", le había declarado la ex esposa del senador a la GENTE.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: