Mónica Guido fue una de las actrices más populares de los 80 y 90, trabajando junto a capocómicos como Jorge Porcel y, tiempo después, a Guillermo Francella.
Dueña de una belleza exótica, con rasgos semejantes a los de Sophia Loren, Mónica desatacaba por su belleza y sensualidad en una época en los que esos parámetros eran muy bien ponderados.
No obstante, hace tiempo que dejó de lado la actuación: si bien hizo algunas apariciones en Casados con hijos en 2005, no volvió a dedicarse de lleno al mundo del espectáculo.
Además, hace algunos años reveló un problema de salud que padece: en 2014 contó que sufrió un desgarro de hombro que le ocasionó una tendinitis grave. "No puedo ni limpiar ni hacer la cama, y tampoco manejar. Recibí una propuesta de trabajo hace un tiempo, pero tuve que rechazarla porque tengo las nalgas hechas un colador. Vivo de vender ropa en cabarets, restaurantes, donde sea. Vivo con lo justo”, confió a la revista Pronto en aquel entonces.
Actualmente, Mónica tiene 61 años y vive su vida alejada de los flashes y las cámaras, y sus principales preocupaciones son su hija y su perro.
De vez en cuando realiza publicaciones en su cuenta de Instagram @monicaguido27, como cuando recientemente se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el covid.
Siempre que comparte imágenes de ella, se la puede ver lucir muy arreglada, utilizando accesorios de moda como tapabocas con mucho estilo o llamativos sombreros. Y sin lugar a dudas, un infaltable que no puede no estar presente es su distintivo delineado en los ojos, algo que la caracterizó en aquella época de esplendor.
Sobre su alejamiento de los medios, Mónica Guido también se refirió y dijo: "Estoy borrada. No sé si hago mal, ya está. Todos tenemos una etapa, hoy estoy feliz con mi hija y con los perros. No tengo intenciones de volver, aunque si es algo lindo capaz que sí”.