Mónica tuvo su momento de esplendor cuando formó parte de 'Un paso adelante', la famosa serie de televisión que se transmitió a través de Antena 3. Allí, demostró tener dotes de bailarina y actriz y todo un camino para triunfar.
De este exitoso programa surgió el grupo UPA Dance. Allí se destacó junto a Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz, Silvia Marty y Raúl Peña. Como era de esperar, este grupo también tuvo mucha popularidad y vendieron más de 600 mil copias de su primer CD.
UPA Dance se convirtió en uno de los grupos con mayor éxito en España, y Mónica era una de las mujeres más aclamadas por el público. Pero a pesar de su fama y de ser hermana de Penélope Cruz, la bailarina optó por vivir una vida más tranquila y sin tanta exposición.
La bailarina se encuentra en una urbanización de San Agustín de Guadalix, Madrid. Allí vive junto a su familia en un bello chalet, y también bastante cerca a otras celebridades.
La hija de Mónica suele visitar a los de Pénelope
Debido a que vive tan cerca de su hermana, la hija de Mónica puede disfrutar de las tardes junto a sus primos. En una entrevista, la bailarina reveló que la pequeña Antonella pasa mucho tiempo con sus familiares. A su vez, los tres primos también asisten al mismo instituto.
Antonella, que fue concebida a través de una inseminación artificial, es muy parecida a su madre. La pequeña también heredó la pasión por la danza y acude a clases de ballet; además, es muy deportista y también toma clases de tenis. Según Mónica, su hija se parece mucho a ella físicamente. Sin embargo, declaró que no tiene el mismo cabello, ya que Antonella lo tiene rizado. No caben dudas, que la niña ha heredado la belleza y carisma de su madre.
Aunque esté muy presente en la vida de su pequeña y para ella la maternidad es una prioridad, la bailarina también está enfocada en su trabajo y en el mundo canino. La actriz tiene seis perros muy bellos y cariños: Pandora, Robin, Mia, Raven, Bella y Dorotea. Todos ellos fueron adoptados y son considerados como un miembro más de la familia.
En cuanto a su vida sentimental, la hermana de Penélope Cruz suele ser bastante reservada. Entre sus romances más conocidos se destacan: Miguel Ángel Muñoz, Fabián Mazzei y Álex González, con quien finalizó su relación en 2011.