Ricardo Piñeiro fue un importante empresario que supo representar a grandes figuras como Andrea Frigerio, Mariana Arias, Paula Chaves y Verónica Lozano - sólo por citar algunas - gracias a su reconocida agencia de modelos.
En 2011, atravesó el momento más duro de su vida profesional al ver que su empresa se fue a la quiebra y tuvo que cerrar sus puertas. Aquel episodio hizo que entrara en depresión y se aleje de los medios.
En la actualidad, ya recuperado y con un nuevo estilo de vida, Ricardo se refugia en la fe y en los trabajos comunitarios. En una nota con "Socios del espectáculo" expresó sobre su trabajo social en el comedor de una iglesia: "Estoy comprometido por la causa, rescatamos gente en situación de calle. No ofrecemos una salida laboral, pero tratamos de que se inserten en la sociedad y tengan un trabajo digno. Se reza antes de la comida, agradeciendo que se come”.
Al recordar su profesión como mánager de modelos y famosas, reconoció: "Este es un medio bastante especial porque generalmente hay muchas chicas desagradecidas. No lo digo con resentimiento porque no soy nada resentido. Ves una que decís que puede funcionar y la formás, lo que uno hace como manager, y después se nos agrandan un poco. Eso no está bueno. Diosas arriba, terrenales abajo, siempre decía”.
Cuando el cronista quiso saber con quiénes tenía buena relación, Piñeiro contestó: “Con Paula Chaves tengo buena onda. La quiero mucho. Porque hay chicas que son muy agradecidas. Mariana Arias es una excelente conductora hoy, trabajó conmigo toda la vida”.