Susú Pecoraro es una de las grandes actrices argentinas, muy recordada en nuestro país y en el mundo por su interpretación en Camila, la película dirigida por María Luisa Bemberg que se estrenó hace 40 años, que contaba una historia de amor prohibido.
Actualmente, a sus 74 años, la actriz rememora el estreno de aquel filme emblemático, nominado al Oscar en 1985, que será homenajeado este martes 28 de mayo.
Habrá una proyección especial en el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Buenos Aires Film Commission, en la Sala Lugones del Teatro San Martín.
Se espera que asistan Susú Pecoraro, Imanol Arias (que está en Buenos Aires con la obra Mejor no decirlo) y la productora Lita Stantic.
En diálogo con Página 12, Susú Pecoraro dijo qué sintió cuando se encontró por primera vez con Camila:
"Supe de inmediato que estaba frente a un personaje al que podía darle vida, inteligencia, pasión y emoción porque estaba genialmente escrito y porque iba a poder salir de los estereotipos de la heroína romántica de las películas de época, sacarla de esa cosa acartonada a la que le tenía miedo para poder llegar al público joven".
No era para menos. Camila contaba la historia de un amor trágico -casi shakespiriano- basada en hechos reales y situada en el Río de la Plata durante el rosismo. Los protagonistas, la joven de cuna aristocrática Camila O’Gorman (Susú Pecoraro), y Ladislao Gutiérrez (Imanol Arias), un sacerdote católico.
Qué es de la vida de Susú Pecoraro
Susú Pecoraro no tiene redes sociales y cultiva el bajo perfil desde siempre, (incluso en pleno auge de Camila), allá, por la década de 1980.
Consagrada, reconocida y premiada, manejó sus proyectos de trabajo dedicándoles el tiempo de preparación y ejecución necesarios.
Desde su debut en cine, en el año 1973, rodó una veintena de películas. Trabajó en teatro y en televisión y fue reconocida con una larga lista de premios, incluyendo el Martín Fierro, el Konex, el Cóndor de Plata, entre otros tantos.
En agosto del año 2023 fue una de sus últimas apariciones públicas: fue en los Premios Cóndor de Plata para recibir el premio María Luisa Bemberg que le otorgó especialmente la Asociación de Cronistas Cinematográficos.
En aquella oportunidad, Susú Pecoraro habló con La Nación y reveló el motivo por el cual hace ya más de siete años que no encara un proyecto actoral:
"Lo que pasó es que mi vida se fue volviendo cada vez más interesante, más sabrosa. Y no es que la profesión me dejó de interesar, pero los valores de mi vida se pusieron más fuertes que los de la ficción".
Por otro lado, compartió que le aparecen ofertas todo el tiempo: "Siempre me ofrecen cosas, pero no hubo ninguna tan fuerte como para embarcarme en ella por mucho tiempo y dejar de lado mi vida".
Por el momento, la actriz se siente plena de la manera que describe: "En este momento de mi vida estoy más para hacer una participación en algo que me divierta que para otra cosa. No tengo más ganas de ser protagonista, salvo que sea en algo que me vuele la cabeza", mencionó también en aquel momento al periodista Gustavo Lladós para La Nación.
Susú Pecoraro contó también de qué manera sustenta su forma de vida y definió: "Llevo una vida sencilla, esa es la clave. Trabajé mucho, ahorré algo y también hago otras cosas", como desarrollar escenas, pequeños guiones a partir de relatos o novelas consagrada, hace coaching actoral y también, doblajes.
Fotos: IG página de fans de Susú Pecoraro @pecorarosusu
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: