Qué es el headspace, la revolucionaria técnica que puede ayudarte
 

Qué es el headspace, la revolucionaria técnica que ayuda a "ganar espacio en la cabeza" y proyectar el futuro

Ganar espacio en la cabeza, vaciar los cajones mentales para incluir nuevas tareas, pasiones o conceptos. De eso se trata headspace. En esta nota, la consultora CoEducation explica cómo llevarlo adelante.
News
News

La revolucionaria técnica de meditación headspace, utilizada por la consultora CoEducation para redefinir la carrera profesional, encontrar el verdadero talento y poder organizar con claridad el futuro laboral, se aplica para intentar "ganar espacio en la cabeza", vaciar los cajones mentales para incluir nuevas tareas, pasiones o conceptos.

Es un concepto que significa hacer espacio para poder proyectar un futuro mejor. La meditación puede ser una de las tantas técnicas o ejercicios para lograr esto. Para lograrlo hay una serie de ejercicios que pueden ayudarte a conectar con el presente para mejorar o cambiar el presente laboral.

La primera clave es que seas consciente de la importancia de enfocar tu energía en vos mismo y en ordenar tus pensamientos y emociones actuales. El headspace te ayudará a cambiar la conversación interna. De esa manera, al relacionarnos con los demás, estaremos enviando una nueva versión de nosotros mismos. Nos proyectamos con mayor entusiasmo y energía.

Técnicas para que puedas hacer espacio:

UNO
Escribir

Redactar lo que te está pasando en este momento te ayuda a sacar ideas de la cabeza, organizándolas en un papel, liberando espacio. La escritura te permite, a su vez, transformar ideas en acciones, y acciones en pasos a seguir. Si a través de ella podés establecer prioridades diariamente, lograrás enfocarte en todo aquello que realmente te importa, y despejarás tu cerebro de otros pensamientos que solo ocupan espacio y energía.

DOS
Comunicar: tener conversaciones difíciles y genuinas

Transmitir nuestras emociones a nuestro círculo cercano, a nuestra red de contención también ayuda a soltar y ganar headspace. Tener conversaciones difíciles y genuinas contribuye a comunicarnos efectivamente: nos ayuda a ser más honestos, íntegros y valientes, tanto con nuestra red como con nosotros mismos.

Hablar sobre nuestros procesos mentales nos permite ponerlos en perspectiva al escucharlos en voz alta y enriquecer nuestros pensamientos con diferentes puntos de vista. Tener conversaciones genuinas es una importante manera de profundizar en nuestro proceso de autoconocimiento, de entender quiénes somos y por qué hay ciertos temas en este momento actual de nuestra vida que preferimos evitar hablar. Cuanto antes nos abramos a tener estas conversaciones, mejor preparados estaremos para el próximo conflicto que se nos presente.

TRES
Experimentar un estilo de vida saludable

Mantener tu estilo de vida saludable y equilibrado (tanto física como mentalmente) es fundamental para que te sientas con el control de tu futuro. Disfrutar del tiempo libre. ¿Ya descubriste algún nuevo hobby? Es momento de pensar en otros sueños que tuviste, pero que no pudiste concretar.

Es conveniente que hagas un repaso sobre todo aquello que postergaste en tu vida. En este proceso, es muy probable que descubras lo que antes te gustaba, pero que no podías recordar.
Podés tener una una vida saludable a través de la alimentación, con rutinas de actividad física que despejan la mente y también con algunos ejercicios de meditación que te ayudan a enfocarte en el presente para construir un mejor futuro.

Podés meditar conectado con la naturaleza mientras hacés una caminata, sentado y con algún estímulo sonoro, tomándote unos minutos del día para traer a la mente aquellas imágenes de lo que querés proyectar y de lo que querés ser o posicionándote desde afuera como observador de tu propia vida.

No es necesario que sean meditaciones largas pero sí efectivas. Con dedicarle algunos minutos de tu día a revisar aquéllas cuestiones de tu presente que querés modificar ya estarás dando un gran paso. Lo más importante es mantener una respiración profunda y consciente para conectar con el aquí y ahora.

CUATRO
Visualización Creativa

La visualización creativa es una técnica que trabaja sobre nuestros horizontes y expectativas. Consiste en construir con tu imaginación imágenes claras y nítidas de dónde te gustaría estar en el futuro para proyectarte hacia él y vivir más conectado con tu presente.

Cuantas más sensaciones te puedan evocar estas imágenes, más fuertes serán los motivos que encontrarás para movilizarte hacia la dirección en la cual te gustaría ir.

Fuente: Beatriz Arias, directora de CoEducation, empresa especialista en el desarrollo de talento humano.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig