Cuando de maquillaje se trata, hay una sola persona que es, indiscutiblemente, la reina de imponer tendencias. Claramente, estamos hablando de Hailey Bieber. La creadora de Rhode Beauty continúa imponiéndose como una it girl en materia beauty con una técnica que se volvió mega viral: el shortcake makeup.
@haileybieber shortcake vibes all summer long 🍰
♬ pink and white frank ocean - sped up sounds
Inspirado en el personaje de Frutillita (Strawberry shortcake, en su versión angloparlante), este maquillaje propone un glow natural que se centra en las tonalidades rosadas. Veamos el paso a paso para recrearlo.
Cómo recrear el shortcake makeup
Para comenzar con este look, debemos focalizarnos en la piel. Como siempre, asegurate de tener tu cara bien limpia e hidratada. Podés optar por un primer hidratante, o bien, tu crema de preferencia. Recordá que debe tener una textura ligera, ya que no queremos que la piel se vea demasiado oleosa.
A continuación, aplicá algún serum efecto glowy, o bien, mezclá la misma crema con un poco de iluminador líquido para crear una capa de luminosidad en la base.
Ahora, viene la parte interesante. Aplicá de la manera que lo harías regularmente tu contorno en crema favorito. Es importante usar productos cremosos, y no en polvo, para lograr el efecto deseado. Pero, atención: no difumines las líneas. No, no leíste mal. De la misma manera, aplicá tu corrector en ojeras y en donde tengas imperfecciones. ¡Pero tampoco difumines!
Si te preguntas cómo es que este look va a cobrar sentido, acá va la respuesta. Con un iluminador líquido, de contextura bien fluída, vamos a difuminar todos los trazos. Si no contas con un producto con la textura deseada, podés mezclarlo con un poco de loción facial en spray.
El siguiente paso es cargar de rosa. Aplicá un rubor (también en crema, claro está) en tus pómulos y cuenca exterior del ojo. Además, peiná tus cejas con un gel de manera vertical y despeinada.
Para terminar el look, vamos a dar una última capa de glow. Elegí tu iluminador más, pero más brillante, y aplicalo en los puntos altos de tu rostro. Punta de la nariz, debajo de tus cejas, y pómulos.
Por último, aplicá un gloss en tonos rosados. El punto de este look es conseguir los labios mas juicy posibles.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: