Qué es la ansiedad por redes sociales, el trastorno que hizo que Tom Holland se fuera de Instagram y Twitter - Revista Para Ti
 

Qué es la ansiedad por redes sociales, el trastorno que hizo que Tom Holland se fuera de Instagram y Twitter

El actor sufre de ansiedad e hizo un posteo en sus redes sociales para agradecer al centro de salud que asiste e informar más sobre la enfermedad.
News
News

Tom Holland tiene 26 años y es actualmente el protagonista de "Spider-Man: Homecoming". En su mejor momento, sorprendió con un comunicado que realizó en sus redes sociales con respecto a su salud.

"He tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental, porque considero que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadoras", dice en el video. "Me quedo atrapado y caigo en un espiral cuando leo cosas sobre mí en línea. Y, en últimas, es muy perjudicial para mi estado mental. Entonces, decidí alejarme y eliminar la aplicación", explicó.

También utilizó sus redes para destacar a la organización benéfica Stem4, enfocada en salud mental para adolescentes y con sede en el Reino Unido. Holland apoya esta iniciativa a través de su organización The Brothers Trust.

Qué es la ansiedad por redes sociales

La ansiedad por redes sociales ya está identificada, debido a que se extendió rápidamente por todo el mundo, y los tiempos recientes de pandemia y aislamiento contribuyeron a que infinidad de jóvenes se volcaran a las redes sociales como Instagram, Twitter o TikTok para mantener contacto con sus pares y sentirse" vistos". 

Hay algunos síntomas que pueden alertarnos sobre si estamos haciendo un uso poco saludable de las redes sociales y si éstas están afectando nuestro bienestar:

  • Utilizarlas más de 8 horas por día.
  • Interrumpir tareas o conversaciones permanentemente para ver las redes.
  • Estar pendiente de qué sucede en ellas, dejando de lado actividades que tenemos que realizar por obligación, u otras que antes nos daban placer.
  • Sentir un vacío y necesidad imperiosa de conectarnos si por alguna razón no estamos en línea.
  • Por el contrario, sentir una sensación de bienestar o euforia al conectarse e ir de un lugar a otro, perdiendo la noción del tiempo, viendo que publican otras personas, leyendo comentarios, opinando, por ejemplo.
  • Darle gran importancia a mirar redes sociales propias y ajenas entre las actividades del día y preferir eso a estar con otras personas.
  • Chequear permanentemente nuestras cuentas, revisando las repercusiones de nuestros posts o estados.
  • Dar gran importancia a los comentarios positivos o adversos, al punto de que cambien nuestro estado de ánimo.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig