Tanto Demi Moore como Emma Heming Willis -la anterior y la actual esposa de Bruce Willis- compartieron este jueves un posteo de Instagram informando acerca de las novedades sobre la salud del actor de "Duro de matar".
Cabe recordar que Willis había anunciado hace algunos meses que por padecer afasia -un trastorno del lenguaje- había decidido retirarse de la actuación. Ahora, tras hacerse estudios varios, el actor fue finalmente diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermedad que le provocó esos trastornos del lenguaje en una primera instancia.
"Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. En ese espíritu, queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando", escribió la esposa de Willis, Emma Heming Willis, en una publicación de Instagram este jueves.
"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición médica de Bruce ha empeorado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como DFT)", explica la publicación, que también fue compartida por Demi Moore, primera esposa de Willis y madre de sus tres primeras hijas.
"Desafortunadamente, las dificultades en la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", añadió.
Qué es la demencia frontotemporal que padece Bruce Willis
Según el sitio especializado Medline Plus, la demencia frontotemporal (DFT) es una forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro. A la demencia también se le puede llamar trastorno neurocognitivo mayor.
Según la fuente citada, las personas que padecen la DFT tienen sustancias anormales (llamadas nudos neurofibrilares, cuerpos de Pick, células de Pick, y proteína tau) dentro de las neuronas en las áreas dañadas del cerebro.
Se desconoce la causa exacta de la producción de esas sustancias anormales. Se ha encontrado que muchos genes anormales diferentes pueden causar la DFT. Algunos casos de DFT son transmitidos de padres a hijos.
La DFT es poco común. Se puede presentar en personas hasta de 20 años, pero generalmente comienza entre las edades de 40 y 60 años, con una edad de inicio promedio a los 54 años.