Luis Miguel causa furor en nuestro país y continúa con su serie de shows en el Movistar Arena, donde cientos de seguidores esperan por escucharlo cantar. Sin embargo, además de la sorpresa de los fans por su renovada apariencia, otra de las cuestiones que llamó la atención es el dispositivo que siempre lleva durante los vivos.
Esto despertó la curiosidad que sólo pudo ser respondida por los expertos en el área de sonido. Este dispositivo que siempre usa se denomina "receptor de audífonos", el cual tiene un nivel y una perilla para subir y bajar el volumen.
Esto se debe a que "la percepción que tiene Luis Miguel de la sonoridad varía", por lo que requiere de este aparato para sentirse a gusto durante sus presentaciones. Es por este motivo, que su ingeniero de sonido es alguien fundamental en su equipo de trabajo ya que lo ayuda a que la música suene tal y como quiere.
De acuerdo al medio internacional "Quien", el cantante tuvo que someterse a una terapia auditiva en 2019, debido a un incidente que tuvo con un ingeniero de sonido. Esto fue debido a que el empleado subió el volumen del sistema de monitores al máximo nivel, algo que había provocado un malestar en el artista.
Qué es el tinnitus o acúfeno, la condición que padece Luis Miguel
Si bien pocos lo recuerdan, el intérprete de "La incondicional" parece de tinnitus o acúfeno, un síntoma del sistema auditivo que provoca zumbido de oídos y que, con el tiempo, podría derivar en una sordera. Esto impediría al músico a realizar un show sin algún dispositivo que permita regular el audio de la música y la de su voz.
"Se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación… Él se ocupó siempre de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista", había revelado, en aquel momento la periodista Claudia De Icaza.
Durante la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" (Netflix), se mostró el origen de la enfermedad crónica del cantante: todo ocurrió durante un concierto en el que una falla técnica en el audio provocó que el auricular explotara en el oído del músico, trayendo como consecuencia fatal esta problemática.