Desde el éxito de "La casa de papel", Úrsula Corberó llegó al estrellato siendo una de las figuras más destacadas de España. Ahora, la joven actriz protagoniza otra serie titulada "El cuerpo en llamas" que también promete atrapar a los espectadores.
En medio de la promoción de esta nueva producción para Netflix, la novia de Chino Darín hizo una confesión durante una de las entrevistas realizadas. "No lo he dicho nunca porque suena un poco mal, pero tengo un retraso óseo de cinco años. Claro, ahora no se nota porque tengo el cuerpo de una de 30 en vez de una de 35", explicó, sorprendiendo a sus seguidores.
De acuerdo a lo relatado, esta enfermedad fue descubierta cuando sólo era una niña y comenzó a hacerse más visible en la pubertad ya que no se desarrollaba igual que las otras adolescentes. "A mí me bajó mi primera menstruación con 17 años. Muy fuerte. Es que a mí me empezaron a crecer los pelillos del sobaco a esa edad. Eso hizo que, con 15, mis amigas ya utilizaran la XS de Berskha y yo con la talla 14 de Zara Kids", añadió la actriz.
Qué es la edad ósea y cómo puede medirse
La edad ósea muestra la maduración del esqueleto en un determinado momento y esta puede coincidir o no con la edad real o cronológica del paciente. Sin embargo, una diferencia podría indicar problemas de crecimiento. Para saber si la edad de un niño o niña está atrasada o de lo contrario, adelantada, se puede comprobar con una radiografía de la mano y de la muñeca.
De acuerdo a la página Guía Infantil, este examen ayuda a determinar si la edad de los huesos coincide con la edad de los pacientes y así, se puede analizar cómo irá creciendo a lo largo de un período de tiempo, es decir, cuánto más crecerá, qué altura podría llegar a tener y en qué momento ingresará a la pubertad.
Según la página especializada Medline Plus, el retraso en el crecimiento puede deberse a varios factores, como enfermedades crónicas, infecciones, desnutrición, trastornos endocrinos o salud emocional. Por este motivo es que los niños deben someterse a chequeos regulares para determinar cada caso y sus posibles tratamientos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: