Claudia Sánchez tiene 81 años. La mujer, que se convirtió en una modelo icónica en los años setenta, es hoy en día una resiliente que superó un cáncer de mama y otro de pulmón, además de haber sido diagnosticada con EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
"Nunca me hice cirugías estéticas, porque no hay nada que me moleste. Creo que la cirugía estética es una moda. A mi me gusta lo auténtico y verdadero", reveló en una entrevista realizada en 2021 en "Hablemos de otra cosa", el ciclo de LN+.
Sánchez, que se hizo mundialmente conocida por los comerciales de una marca de cigarrillos, campaña realizada junto a Francisco "Nono" Pugliese, su marido por tres décadas, nació el 2 de febrero de 1942. "Nono" murió en 1992 de manera trágica, cuando quiso escaparse de los paparazzis y cayó por un techo de un restaurante.
Claudia comenzó su carrera de modelo haciendo una publicidad para una crema y gracias a su belleza y su glamour destacó rápidamente del resto. Luego, gracias a la marca de cigarillos LM, viajó por todo el mundo junto a Pugliese, realizando comerciales en San Francisco, Milán, Hong Kong, Venecia y Hollywood, entre otros lugares.
Siendo muy joven -en 1982-, se retiró del modelaje y la publicidad para dedicarse a la compra-venta de propiedades. "La edad se estiró muchísimo en esta época. Antes a los los 30 éramos señoras con hijos. Ahora están pensando qué carrera seguir", dijo la ex modelo.
Abuela de tres nietos, Sánchez dijo que no siente nostalgia por el paso del tiempo. "No me da nostalgia el paso del tiempo, porque como soy loca, no me doy cuenta. Me divierto mucho conmigo, no estoy aferrada a la edad. Tengo la suerte de que no me hice nunca ninguna cirugía. Primero, porque me da pánico, pero además no me gusta cómo quedan las caras, parecen amargadas y tristes", reveló en una entrevista en 2021.
Con respesto a sus relaciones amorosas, Claudia admitió que Pugliese fue "su gran amor", pero admitió que la pasó bien y que hubo otros. "Nono Pugliese fue un gran amor, pero tuve muchos grandes amores. Cuando me enamoré, me enamoré. Yo me divertí mucho, lo pasé muy bien y no hice sufrir a nadie y nunca estuve con gente ocupada, ni siquiera divorciados", reveló.
Luego, en cuanto a su salud, la ex modelo dijo: "Creo que la operación de mama es lo más fácil siempre que esté agarrado a tiempo. Al día siguiente ya me quise ir a casa y me fui. Nunca me di cuenta ni le presté mucha atención. En cuanto al pulmón, yo sufrí grandes neumonías desde muy chiquita, siempre tuve problemas, y en un estudio se detectó algo y me operaron. Quitaron ese pedacito de pulmón y a los tres días ya me vine para casa. Estoy perfecta, impecable y no quedó rastro de nada”, relató.
Con respecto al EPOC, Sánchez reveló que cuando "le falta el aire", se da "un saque con un inhalador, que es una cortisona".