Gustavo Bermúdez nació el 21 de julio de 1964 (está cumpliendo 57 años) y además de tener una larga trayectoria como galán de telenovelas, es recordado por su carisma y por lo roles que protagonizó en telenovelas como Nano, donde hizo pareja en la pantalla con Araceli González.
Después de estar varios años alejado de los medios, antes de la pandemia le dio el sí a un proyecto televisivo que protagonizó junto a Adrián Suar, Laurita Fernández y el actor colombiano Andrés Parra, Los Protectores, primera ficción post pandemia de Pol-Ka, que se estrenaría durante este año.
A nivel sentimental, a fines de 2020, las fans del actor se sorprendieron al conocer la noticia del romance con Verónica Varano. "Los dos son muy reservados. Ya fueron a varios lugares donde se presentaron como novios. Estaban separados hacía rato... Es el último romance del año". Con estas palabras Ángel de Brito creó suspenso en LAM para anunciar que y Varano están saliendo.
"De él no se sabe nada", destacó el conductor refiriéndose a lo reservado que es el actor. "Está saliendo con una bomba", agregó. Y resaltó en ese momento: "No hay nada oculto. Nada prohibido".
En junio de este año la pareja fue vista en un centro de vacunación de CABA, donde asistieron a aplicarse la vacuna contra el covid y, al momento, el romance sigue viento en popa.
Hijo de Manuel Bermúdez e Isabel Ricciardi, Gustavo tiene además un hermano tres años mayor que él llamado Gabriel. Estudió en el colegio Lasalle y destacó como deportista, siendo su pasión el baloncesto. Entre 1989 y 2011 estuvo casado con Andrea González, maestra de profesión, a la que conoció cuando él tenía 19 años y ella 18. Fruto de esa unión nacieron sus hijas Camila (30) y Manuela (21).
A nivel laboral, viendo series estadounidenses se decidió a ser actor, y al terminar la secundaria comenzó a recorrer canales en busca de trabajo; así encontró su primer papel en Canal 9. Es allí donde consiguió un rol ocasional pero importante en Como la gente, con Nora Cárpena y Guillermo Bredeston. Gracias a ese antecedente pudo entrar como protagonista en Pelito, éxito de los años 80, que fue un trampolín hacia la fama también para Adrián Suar, Guido Kaczka y Julián Weich.
Tras los cuatro ciclos que duró el programa, el actor siguió su carrera en otras novelas reconocidas de la época. Otro de sus papeles más recordados fue en Nano, la serie por la que Araceli González se volvió mucho más conocida. También trabajó en Alen, luz de luna, Celeste, Antonella, Grecia, El Patrón de la Vereda y 1000 millones, donde formó pareja con figuras como Andrea del Boca, Paola Krum, Grecia Colmenares y Ana María Orozco.
En 2007 se retiró de la escena pública y se fue a vivir a San Martín del los Andes con su familia. Reapareció en 2014, protagonizando la serie Somos Familia.
En 2018 estuvo en Chile trabajando en una ficción del canal Chilevisión (CHV) oficiando como productor general en una alianza que estableció Telefe junto a esta empresa. El objetivo era producir la adaptación de la serie Educando a Nina.