Fernando Pastorizzo murió asesinado por Nahir Galarza el 29 de diciembre de 2017. Y para sus padres, Gustavo Galarza y Silvia Mantegazza, la vida nunca volvió a ser igual.
Y tras el estreno de "Nahir", la película protagonizada por Valentina Zenere que recrea el crimen de la joven oriunda de Gualeguaychú, fue Gustavo Pastorizzo quien rompió el silencio.
El hombre, que está separado de la madre de Fernando, calificó a la película de "mamarracho" y adelantó que junto a su abogado solicitarán que se "eliminen ciertas partes" de la misma.
"Quisieron dar a entender que Fernando era el golpeador y era mi hijo el que sufría acosos y golpes", declaró el hombre, muy dolido con el film.
Los padres de Fernando Pastorizzo y su posición frente a la película "Nahir"
Lo cierto es que ninguno de los dos, ni el padre ni la madre de Pastorizzo, estuvieron nunca de acuerdo con la realización de la película. Dueños de un perfil bajísimo, ni siquiera autorizaron a la producción el uso del nombre de su hijo, que en la ficción se llama "Federico" en lugar de Fernando.
En declaraciones al programa "Sala de situación", por AM con Vos, Pastorizzo también habló de Nahir Galarza.
"Nahir es una psicópata. Ella debe estar gozando y disfrutando verse en una película, pero no se da cuenta dónde está. Tendría que mirar las paredes, los garrotes… Debe ser espantoso estar en la cárcel, y le espera toda una vida. Va a morir ahí", expresó.
Y agregó: "En la Argentina la violencia de género existe cuando el hombre maltrata a la mujer y se tendría que eliminar eso. Hay mucha violencia de la mujer hacia el hombre, no sólo en el caso de mi hijo. Pueden ser violentos tanto el varón como la mujer".
Pastorizzo también cuestionó la la cobertura mediática del caso. "La victima es mi hijo y no ella. La mayor parte de los medios lo dicen erróneamente", afirmó.
Qué fue de la vida de Gustavo y Silvia, los padres de Fernando Pastorizzo
Como ya dijimos, Gustavo Pastorizzo y Silvia Mantegazza no estuvieron de acuerdo con la realización de "Nahir". Y tampoco autorizaron el uso del nombre de su hijo en la película protagonizada por Valentina Zenere.
Lo cierto es que la pareja está separada desde hace varios años. Y que el hombre ha vuelto a formar pareja y es padre de otro niño, al que bautizó con el nombre Gabriel.
"Se llama Gabriel, porque era el segundo nombre de Fernando. Es muy parecido a él, en su físico y forma de ser", contó hace un tiempo.
Con Mantegazza, Pastorizzo es padre de dos chicos más, un varón, Daniel, y una chica llamada Carla, ambos mayores que Fernando.
Con respecto a cómo lo impactó el asesinato de su hijo, el homre contó que sufrió dos infartos y que trata de llevar el duelo "lo mejor que puede". "Nunca se supera esto", se lamentó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: