Marta González estuvo este viernes en Intrusos del espectáculo, donde reveló que en enero vuelve a subir a un escenario para protagonizar la obra Princesas junto a Esmeralda Mitre y Dorys del Valle, dirigidas por Pepito Cibrián.
La actriz de 77 años también habló de la salud de su hija Mercedes Sosa, fruto de su matromonio con Osvaldo "Chiche" Sosa, que recientemente tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica y se está reponiendo.
Un noviazgo que hizo historia
En sus comienzos, allá por 1964, Marta estuvo de novia con Palito Ortega, cuando ambos eran muy jóvenes. Luego, ella conoció a Chiche Sosa y él a Evangelina Salazar.
Resiliente como pocas, González perdió un hijo hace 20 años -su hijo Leandro se mató en un accidente automovilístico estando en México-, tuvo cáncer en 2018 y un ACV en 2019. Recuperada y valiente, la actriz suele referirse al dolor que le provocó la muerte de Leandro.
Fue en una visita que hizo al programa de Jey Mammon cuando habló de la pérdida de su hijo. "Nada me detuvo. Una vez, Jorge Lafauci me dijo 'lo único que te va a salvar es tu profesión'. Y en ese momento yo lo miré y dije '¿qué está diciendo este loco? ¿Cómo me va a decir eso?'. Yo no quería trabajar, no quería vivir, imaginate. Pero así fue, porque en el escenario no podés ser vos, tenés que ser otra", dijo la actriz en esa oportunidad.
Quimio mientras actuaba en una obra
También se refirió a la obra de teatro que realizó en el verano de 2019, mientras se hacía la quimioterapia. "Arriba del escenario, te juro, no sentís dolencias. Yo me hacía la quimio, me iba 400 kilómetros para hacer función y el médico no lo podía creer. Hacía la función y no me dolía nada", contó.
Sin embargo, esta no fue la primera vez que Marta tuvo que luchar contra el cáncer. Hace 20 años, luego de la muerte de su hijo, la actriz tuvo un primer diagnóstico de esta cruel enfermedad. "Cuando pasó lo de mi hijo, yo no quería vivir más. Sin embargo, mi hija María Mercedes me dijo una frase que me hizo recapacitar: '¿Mamá, qué pasa, vos tenés un solo hijo?'…", reveló a Teleshow hace un tiempo.
Y luego, un ACV
Y en 2019, la querida actriz volvió a sufrir por su salud, ya que mientras realizaba la obra El show de los cuernos, sufrió un ACV. "Lo bien que me hace trabajar. Tuve un ACV hemorrágico en el escenario. Es algo congénito que no se había despertado hasta ahora. Me acuerdo que pensé que me sacaban del escenario, y no me daba cuenta de que no hablaba bien. Tengo compañeras maravillosas y la gente me demuestra tanto amor", recordó en una nota de La Nación.
"En mi vida tuve muchos dolores pero también mucha suerte. Mi carrera me ha salvado. Cuando sucedió lo de mi hijo debuté a los ocho meses con Brujas y esa obra me ayudó a sobrellevar eso. Es lo más doloroso que me pasó: la muerte de un hijo no se supera pero se acomoda. Convivís con el dolor. Siento que está al lado mío; cuando entré a la sala de operaciones, vi a mi hija y a mis nietas y a Leandro, que sé que me está mirando desde algún lugar. Quizá hay gente que no lo entienda pero yo lo entiendo y lo vivo", agregó.