Adolfo Cambiaso tuvo que abandonar el torneo de polo que estaba disputando en Palm Beach, Estados Unidos para viajar de urgencia a la Argentina. El polista, que está casado con María Vázquez y es líder de La Dolfina, se tiene que operar de una pubialgia, cuadro que le ocasiona fuertes dolores y cuyas molestias se habrían incrementando en el último tiempo, impulsando al deportista a tomar la decisión de parar y someterse a una intervención quirúrgica.
En una temporada marcada por los accidentes -hace sólos diez días Clemente Zavaleta, hijo de la trilliza María Emilia, sufrió una brutal caída mientras jugaba en el mismo torneo con su equipo y en nuestro país, el jugador de Coronel Suárez Diego Araya sufrió un golpe similar-, Cambiaso tendrá que interrumpir su práctica por un tiempo para reponerse de su afección.
"El dolor es tremendo. Ya tuve este problema hace unos años en la pierna derecha. Ahora es en la izquierda. Te la regalo estar arriba del caballo y jugando al polo”, declaró Adolfo a La Nación.
"No voy a tener otra que operarme, porque así es muy difícil jugar bien. No puedo estar todo el tiempo infiltrándome. Ahora ya estoy en medio del baile, pero después del US Open me opero. Calculo que la rehabilitación me demandará un mes y medio. Quizá me pierda la Queen’s Cup, de la temporada inglesa. Pero tengo claro que tengo que hacer esto ahora", agregó el polista.
También contó que ya tiene todo listo para entrar al quirófano, con fecha de operación para el día siguiente de su llegada a Buenos Aires. “Llego y me opero al día siguiente. Los tiempos de recuperación son los mismos. Quizás ahora llegue a disputar la Copa de la Reina. Veremos", dijo al medio citado. Su arribo al país se produjo este viernes y la operación se está realizando este sábado.
Qué es la pubialgia, la afección que padece Adolfo Cambiaso
Según el portal Topdoctors la pubalgia, también conocida como la hernia del deportista, es una lesión común entre deportistas que realizan actividades de forma diaria. Esta patología se manifiesta con dolores en el pubis, con afectaciones a diferentes zonas musculares de la ingle. De forma común también se le llama dolor de ingle.
"Se trata de un cuadro doloroso generado en la pelvis y que está relacionado con una inflamación en la zona de inserción de la musculatura abdominal en el borde superior del publis y de la musculatura aductora", se explica en el mismo sitio.
Y agrega: "Una lesión de pubalgia puede durar hasta ocho semanas, variando según el momento en que es diagnosticada. Esta extensión duradera suele ocurrir debido a que el paciente no acude al especialista, esperando que mejore al cabo de unos días".
"Es importante tratarla, porque fases más avanzadas pueden producir dolor incluso en reposo y en la cama.Los síntomas de la pubalgia pueden variar y se suelen incrementar con el paso de los días y se irradia en el músculo. El principal dolor es en la zona de la ingle o la parte baja del abdomen", completa la información el portal de salud.