Hay preocupación en el entorno de la reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta, por la salud de su esposo, Guillermo Alejandro. Es que el rey no pudo acompañar a su esposa en las recientes actividades oficiales y, al parecer, tampoco lo hará próximamente. De hecho ya se espera que la próxima gira a los Estados Unidos la realice la reina Máxima sola.
Según el comunicado oficial de la corte de Orange, Guillermo se encuentra transitando una neumonía que lo obligó a cancelar su agenda y mantenerse haciendo reposo en su casa, recibiendo los cuidados y la medicación correspondiente indicados por los médicos.
Según trascendió, además de reposo los especialistas le habrían indicado al monarca que no realice viajes en avión por un tiempo, ya que los traslados de varias horas en condiciones de altura podrían dificultar su recuperación. Por el momento desde el entorno del monarca, no se aclaró si esta dolencia es consecuencia de haber padecido COVID.
Lo que sí pudo saberse es que el rey Guillermo no irá con Máxima a los Estados Unidos, donde está previsto que la reina de Países Bajos llegue el 6 de septiembre. En el caso de su hija mayor, la heredera al trono Amalia de Holanda que ya tiene 18 años, como está estudiando y no enfocada en la agenda oficial, aún no integra las comitivas de viajes de sus padres.