Lola Morán sorprendió con la noticia que dio recientemente sobre su salud. La actriz usó su cuenta de Tik Tok para contarle a sus seguidores, por primera vez, del grave problema que la aqueja hace algunos años.
"Tengo una enfermedad que tardaron mucho en diagnosticarme porque es muy extraña", comenzó diciendo en uno de sus videos, donde se la veía nerviosa y conmovida por mencionar públicamente este delicado tema por primera vez.
La actriz prosiguió: "Se llama siringomielia y es un quiste dentro de la médula espinal. No tiene cura ni tratamiento. Me hicieron una operación en la espalda para detener el avance de la enfermedad", detalló, aclarando que era un prodecimiento difícil de explicar pero necesario para ganar una mayor calidad de vida.
"Si ese quiste sigue creciendo termina dañando la médula espinal y puedo quedar parapléjica, cuadripléjica... es heavy", continuó.
En relación a cómo vive con la enfermedad, Lola reveló: "Me produce muchos dolores y síntomas" y luego añadió: "Me da cosa andar contando esto por acá, siento que es algo muy íntimo y bajón pero, adelante como siempre".
En otro video, Lola respondió preguntas de sus seguidores que quisieron saber más de qué se trata su enfermedad y le preguntaron si podía continuar con la vida deportiva que ella tanto ama. Su respuesta fue que no. "No puedo hacer Yoga ni pilates, nada. El tema es que tengo dolor 24x7 y no logran quitarme el dolor".
"No sólo me imposibilita hacer deporte sino que me imposibilita a diario... el no poder hacer actividad física sería lo de menos porque sentir dolor todo el tiempo... eso es lo peor".
"Tampoco puedo actuar, por eso hace tanto tiempo que no actúo. Pero bueno, vamos a seguir buscando, aunque sea, una solución para el dolor y tener la mejor vida que pueda. Yo sigo con esperanza de que me ayuden con el dolor y no pienso parar hasta acercarme a una solución".
Quién es Lola Morán, la actriz que en pleno éxito se fue a recorrer el mundo
Lola Morán se inició en la actuación luego de formarse en la escuela de Cris Morena. Fue casteada para integrar el elenco de 100 días para enamorarse, donde le tocó interpretar un rol jugado.
Lola hacía de una joven que mantenía una provocadora relación a dos puntas: estaba de novia con un chico de su edad pero al mismo tiempo flirteaba con su suegro, nada más y nada menos que Juan Minujín.
Luego de ese exitoso debut en televisión, Lola participó junto a Nicolás Cabré de Mi hermano es un clon. Pero la actriz, en franco ascenso, sorprendió cuando, en lugar de continuar sumando éxitos televisivos, decidió dedicarse a viajar a y a hacer deportes extremos.
Ya había visitado algunos puntos del continente -desde Perú hasta los Estados Unidos- y esta vez fue por más. La actriz cruzó el Atlántico y desembarcó en Europa, y apenas piso suelo del viejo continente empezó a desarrollar algo así como un ritmo de vida súper intenso.
Tras el abrupto parate al que la obligó la pandemia (España fue uno de los países más afectados en la brutal primera oleada de marzo, abril y mayo), Lola retomó ese estilo de vida “a mil” que llevó adelante desde antes.
Instalada en Europa desde entonces, la actriz fue cambiando el contenido en sus redes: hace meses que no se la ve haciendo deportes y que se centra en generar posteos de moda, belleza y lifestyle. Ahora, que se sinceró acerca de su problema de salud, se comprende el viraje de sus publicaciones. Ella agradeció a sus seguidores que la siguieran acompañando de todos modos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: