Todos conocemos lo que ocurre en la alfombra roja de la Met Gala. Tenemos cierta idea de la frivolidad en las fiestas posteriores. Y a menudo conocemos los trucos de belleza de las celebridades detrás de escena. Pero cuando se trata del evento en sí, la Met Gala, la noche más importante de la moda, también es el secreto mejor guardado. Principalmente, por una razón: hay una prohibición casi total de teléfonos y los periodistas están prohibidos
Esto no quiere decir que las reglas de la noche no se hayan roto alguna que otra vez con algunas selfies a escondidas en el baño … o incluso en la mesa, como hicieron algunos invitados durante la cena del año pasado. Con la especulación sobre la Met Gala en su punto máximo, revelamos los detalles internos sobre lo que realmente sucede detrás de las puertas cerradas del museo el primer lunes de mayo.
¿Cuánto cuesta ir a la Met Gala?
Es ciertamente un costo que solo pueden pagar las más pudientes celebrities. Desde 1995, la editora en jefe de US Vogue, Anna Wintour, dicta la lista de invitados relucientes de la Met Gala. Y no importa cuanto tengas en tu cuenta bancaria, sin invitación, no se puede pasar. En las últimas ediciones, hubo rumores de que estaba desinteresada en invitar al clan Kardashian-Jenner (evidentemente, desmentido tras la aparición de Kim, Kendall y Kylie Jenner en la Met Gala de 2023) — así como una supuesta prohibición para la diseñadora Rachel Zoe y el presentador de Project Runway Tim Gunn tras respectivas disputas con Wintour.
"Conocí nombres de la alta sociedad que no pudieron conseguir una entrada y están preparados para ir si hay un asiento de último momento que se vuelve disponible", contó en una ocasión un asistente de la legendaria gala. "Tienen su outfit listo, incluso si no están seguros de si realmente tendrán un asiento días antes del evento".
Aquellas personas famosas y cercanas a Wintour que reciben una invitación son parte de una mesa de cena lujosa, con entradas que rondan los 50.000 dólares. Además, las mesas completas arrancan desde los 300.000 dólares, según The New York Times. Es importante tener en cuenta que los asistentes famosos generalmente no pagan su propia entrada, ya que los costos de entrada y los disfraces son financiados por importantes casas de moda. Todo el dinero de las entradas de la Met Gala se dona al Costume Institute, como un departamento autofinanciado del museo.
¿Qué sucede en la Met Gala después de la alfombra roja?
Después de que las celebridades posan en los escalones del Museo Metropolitano de Arte, se dirigen al interior para el evento principal. Según la periodista de The New York Times Vanessa Friedman, la Met Gala arranca con un saludo formal con los anfitriones. Por lo tanto, los invitados son recibidos por quienes sean elegidos para dirigir el evento, junto a la copresidenta oficial Anna Wintour en la puerta del museo.
Luego, se dice que los invitados hacen su camino a través de la exposición del museo metropolitano, que también incluye una hora del cóctel. La temática de esta edición es Sleeping Beauties: Reawakening of Fashion, en español, Bellas durmientes: el redespertar de la moda.
Un ex camarero de la cena de la Met Gala, le reveló a los medios que las celebridades "se mueven entre las salas del Museo Metropolitano durante todo el evento". Los invitados no solo tienen una primera mirada a la exposición — que se abre al público al día siguiente de la Met Gala — sino que también pueden "detenerse y mirar alrededor del museo" y mezclarse con amigos famosos. "Hay acompañantes que los guían, pero se les permite tomarse su tiempo", compartió.
¿Hay cambios de look durante la noche?
A pesar de múltiples ajustes, ensayos y sesiones de maquillaje temprano por la mañana; algunos asistentes simplemente usan el mismo outfit dentro de la Met Gala en la alfombra roja. Según contó el mismo mozo, algunas celebridades tenían "habitaciones personales para ellas mismas" en 2018, para que pudieran "cambiarse o hacer ajustes".
Algunos invitados como Madonna tenían su propio salón como invitados especiales de la Gala. "Madonna no estuvo en la cena porque fue una invitada sorpresa de la gala, y nadie lo sabía hasta que fue revelada después de la cena, así que tenía su propio saló", contó el camarero.
¿Se permite a las parejas sentarse juntas en la Met Gala?
No solo los invitados no pueden solicitar un acompañante (que también deben ser invitados individualmente por Anna Wintour), sino que las parejas generalmente no pueden sentarse una al lado de la otra. Al igual que la lista de invitados, Wintour tiene control total sobre el plan de asientos — que tarda hasta seis meses en organizarse y pasa por docenas de borradores. El asiento también es estrictamente confidencial, con los invitados probablemente descubriendo su mesa cuando ingresan al salón donde se realiza la cena.
Como reveló el difunto editor en jefe de Vogue, André Leon Talley, durante el documental de 2016 The First Monday in May: "Anna revisa meticulosamente cada detalle, desde las servilletas hasta los tenedores y la iluminación". Continuó: "El detalle de las flores, el detalle de los acomodadores, cómo están vestidos, todo es revisado durante meses y semanas".
Hace algunos años, una ex empleada de la gala reveló que nunca se sienta a los cónyuges uno al lado del otro. Esto ocurre porque el punto entero de la gala es conocer gente nueva y estar interesado en lo que otros están haciendo.
"Realmente tratamos de pensar cuidadosamente en quién se sienta junto a quién. Nuestra combinación ideal sería quizás dos personas que creemos que se llevarán muy bien, pero que quizás ni siquiera se den cuenta de que tienen mucho en común. Entonces, con cada persona, realmente tomamos tiempo para pensar, '¿De qué hablarán?' Pensamos mucho en las líneas de visión y dónde se han sentado las personas en el pasado. Y tratamos de asegurarnos de que alguien no esté mirando a los ojos de un ex".
¿Qué comida se sirve?
Los platos varían cada año dependiendo del tema de la Met Gala y el particular chef a cargo. No sorprende que Anna Wintour también actúe como encargada epicúrea, con algunas comidas prohibidas por completo. Según el New York Post, se prohíben la cebolla, el ajo y el perejil debido al mal aliento. Bastante comprensible. La bruschetta también está fuera del menú en caso de que se derrame sobre el outfit de un invitado.
Como si fuera poco, a los invitados solo se les permite una hora para comer la cena — para permitir que las celebridades se cambien para las fiestas posteriores — con comidas a veces servidas directamente en sus platos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: