Una vez más sorprenden los vaticinios del artista plástico que fuera apodado el "Nostradamus" argentino, dadas las profecías que supo plasmar en sus famosas pictografías, muchas de ellas relacionadas con hechos que fehacientemente se cumplieron varias décadas después de haberlas tenido.
Una de ellas, que data de 1967, es la profecía del "hombre girs" a quien describe como "el hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencias y sabiduría".
Resulta llamativa una de las palabras que emplea, "casta", caracetrística del discurso del candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei.
De ahí que muchos asociaran que el vaticinio sea sobre el economista que obtuvo el mayor porcentaje de votos en las PASO del 13 de agosto.
Otras predicciones de Solari Parravicini sobre la Argentina
¿Qué vio sobre Argentina? Parravicini vaticina un futuro feliz para Argentina que llegará luego de varias etapas difíciles que inundarán de injusticia y muerte a la Nación. En sus escritos, anuncia que Argentina y Sudamérica serán las tierras que darán el alimento y el refugio al mundo luego de una gran catástrofe.
"La Argentina despedazada, partida en dos ideas levantará un fantoche de nueva doctrina. La iglesia hará silencio. La oración vencerá", sostuvo en 1939. Esta profecía se conecta con la que hace menciona una insurrección que culminará con la llegada del del "hombre gris", haciendo referencia a una persona que no elige entre blanco y negro o entre izquierda y derecha.
El primer dibujo que alude a este personaje data de 1938. "Nuevo sol. Nueva luna. El árbol seco de la Argentina sabrá de una era de nueva lluvia. Llegará hacia su suelo la bendición luego de luchas serias, de encuentros y desencuentros, de soberbios gritos y de gritos vencidos. Llegarán tres jefes y dirán. No serán, mas después serán en fuerza y verdad. Ellos llamarán al hombre a hacer y éste será. Él será un hombre gris", anotó al pie.
Otro mensaje esperanzador dice: "La 'clase media' salva a la Argentina. Su triunfo será en el mundo".
"Llegará a la Argentina empobrecida un nuevo Sol. Llegará el día que la falsa palabra sea creída. Llegará cuando las aguas avancen con fuerza de ira, cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria. Cuando la tierra tiemble bajo sus pies. Cuando la intriga levante la masa. Cuando el ladrón corra en las calles sin ser aprehendido. Cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas. Llegará con el seis en el seis. llegarán en mayo", vaticinio de 1938 que podemos conectar con situaciones concretas que nos atraviesan en la actualidad.
Otro vaticinio que describe un futuro esperanzador dice: "Argentina, puerto de puerta celeste, de arenas de oro, de pastos verdes, de flores rojas, hablará y dirá: ‘Tierras tengo para el que sufre en quemazón, para el sin hogar, para el huérfano niño, para el que hambre padece, para el desposeido, para el anciano, para el enfermo, para el que nace y para el que deba nacer en este lugar de promisión. ¡Argentina Samaritana… del mundo!". (1942) / "En la Tierra Argentina un nuevo faro… ¡Neuquén!", (1942) / "En el final de la prueba. El Sur de Argentina hablará en triunfo. Allí será el nacer del mañana. Neuquén brújula de brújulas. La costa rionegrina hablará de la gran pesca y del cultivo de algas en sus aguas y del cultivo de frutales en sus alturas, Santa Cruz, será", (1968).
Más allá de lo exactas o no que puedan, finalmente, resultar las predicciones de Paravicini, no se puede negar lo impactantes que pueden resultar.