Penélope Cruz y Javier Bardem se casaron hace 15 años y tuvieron dos hijos, Leo y Luna, que siempre intentaron mantener fuera del ojo público.
En la actualidad es muy poco lo que se conoce de los hijos de esta pareja de estrellas españolas, consagradas también en Hollywood: contrariamente a su vida pública, su vida personal es de lo más íntima, incluso para la prensa de su propio país.
Es tal la reserva que los actores mantienen sobre su familia, que ni siquiera brindan comentarios de sus hijos. Incluso no se atreven a decir si les gustaría seguir sus pasos y dedicarse a la interpretación.
"Les corresponde a ellos decidir si van a tener un trabajo más expuesto al público o no. Podrán hablar de ello cuando estén preparados", contaron.
El primogénito de la familia, Leo Bardem Cruz tiene 13 años. Se tiene registro de algunos sucesos del preadolescente, como cuando acompañó a su madre a un evento en Londres. Fue para el estreno la película Ferrari, a finales de 2023.
"Alguien muy, muy especial para mí está en esta sala, mi hijo. Él es muy especial para mí. Mis hijos son lo más importante en mi vida, obviamente, y no vienen a muchas de estas cosas", declaró ante los medios en aquella oportunidad.
Por su parte, la pequeña Luna tiene 11 años y le pusieron este nombre en honor de Bigas Luna, el director de la primera película en la que trabajaron juntos. Sobre ella, sabemos que su reacción a su nominación a los Oscar de 2023 fue muy icónica: "Cuando se lo contamos, lo único que me preguntó mi hija es si haría una tarta para celebrarlo".
O también que en la última ceremonia de los Goya fue Luna quien puso el rubor a su mamá.
Penélope Cruz y Javier Bardem y las demandas a medios por exponer a sus hijos
Los actores cuidan con recelo la privacidad de sus hijos y llegaron, en varias ocasiones, a demandar a medios de comunicación por difundir imágenes de los chicos.
En 2013, se querellaron contra Lecturas por publicar un reportaje sobre sus vacaciones en Córcega, nota que contenía imágenes de Leo.
La revista se defendió argumentando que era un espacio público -una playa- y no se veía al pequeño porque le habían pixelado la cara, sin embargo,la Justicia condenó al medio a pagar una multa de 20.000 euros a la familia y destruir los negativos y fotos.
Sucedió lo mismo con las imágenes no pixeladas de Leo y Luna difundidas en 2021 por el medio francés Voici de sus vacaciones. El Tribunal de Nanterre (Francia) dio la razón a los actores.
Como estos, ha pasado en más ocasiones y la Justicia siempre les ha dado la razón.
Qué piensa Penélope Cruz de las redes sociales y del celular
Penélope Cruz habló, en varias ocasiones, en contra de las redes por los duros efectos que tienen en los más jóvenes. En 2021, la actriz expuso que "se sentía muy mal" por los adolescentes porque era "como si se les estuviera sometiendo a un experimento": "''Oh, veamos, ¿qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?'".
De hecho, dijo que no dejaría a sus hijos tener redes hasta los 16 años. "Nada de teléfono móvil hasta que sean más mayores, y nada de redes sociales hasta, al menos, los 16 años. Realmente lo veo como una protección de su salud mental, pero parece que soy parte de una minoría", aclaró.
Según todo lo dicho, parece que falta mucho tiempo para que Penélope y Javier muestren a sus hijos Leo y Luna públicamente.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde
