Sophie Marceau es una reconocida actriz que también se ha inclinó por la dirección y la escritura. Su salto a la fama se produjo a comienzo de los años ‘80 con las películas La Boum (1980) y La Boum 2 (1982), que le dieron un Premio César a la mejor actriz revelación.
Recientemente, en una entrevista con el diario francés Liberation, la actriz se autodefinió sapiosexual. Una identidad sexual que aparece cuando sentis atracción sexual hacia una persona por su inteligencia, sus planteamientos y por la capacidad para analizar y ver la vida de una manera diferente a los demás.
Marceau, que se casó tres veces, con los directores Andrzej Zulawski y Jim Lemley, y con el actor Christopher Lambert, explicó en esa entrevista que el físico y la sexualidad no son, para ella, lo más importante de una relación.
Qué es ser sapiosexual
La sapiosexualidad no es una orientación sexual, ya que puede darse en heterosexuales, homosexuales, bisexuales u asexuales. Se refiere a una persona, hombre o mujer, a la que la inteligencia le resulta más erótica que el físico. El término surgió en internet hace dos décadas. Se dice que fue un usuario del weblog LiveJournal conocido como wolfieboy quien, en 1998, acuñó el neologismo y que éste se popularizó a nivel social a lo largo de la siguiente década.
Se trata de la preferencia sexual o romántica por personas inteligentes, anteponiendo esta condición al atractivo físico. Esta atracción no implica que no se valora el físico, sino que la inteligencia, la cultura o el carisma de la otra persona juega un papel principal a la hora de enamorarse.