La muerte del chef Damián Delorenzi conmocionó a todos. El cocinero fue encontrado sin vida a sus 39 años en su casa, ubicada en el barrio de Pichincha, en Rosario, y su familia fue quien comunicó la triste noticia.
Damián participó en varias oportunidades del programa "Cucinare" y por esos sus colegas lo despidieron con un sentido mensaje: “Con muchísimo dolor, despedimos al querido cocinero Damián Delorenzi, quien falleció esta tarde en Rosario. Un profesional maravilloso y comprometido con su trabajo”.
“Publicó numerosas recetas en Cucinare y siempre irradiando alegría y buena onda. Le enviamos nuestras condolencias y abrazos a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos”, concluye el posteo.
El rosarino contaba con una sólida trayectoria en el mundo gastronómico. En 2004 se graduó como Cocinero Profesional del Colegio de Cocineros del Gato Dumas y trabajó en grandes cadenas hoteleras de Argentina y Uruguay.
En televisión condujo "Damián cocinero", "Pasión por las brasas" y "Pasión por la cocina" (ElTres), y fue parte del staff de "Cucinare" (eltrece). Además fue productor gastronómico del programa "Los cocineros en casa", que emitía El Trece en 2004, con la conducción de Martiniano Molina y Donato De Santis.
Delorenzi también publicó un libro, titulado Pasión por las brasas, con sus recetas más conocidas; y en 2013 inauguró su propio restaurante bajo el mismo nombre en su ciudad natal de Santa Fe y en una entrevista contó que durante su labor en un hotel 5 estrellas cocinó para figuras como Lionel Messi, Gustavo Cerati y Diego Maradona.
Los premios que recibió por su carrera gastronómica fueron: Chef Joven Valor en 2010, otorgado por la Academia Argentina de Gastronómico, y premio FundTV al mejor programa de temas de vida cotidiana de Argentina en 2019.