El pasado domingo 2 de junio, el mundo del rugby estuvo de luto tras conocerse el fallecimiento de la leyenda inglesa Rob Burrow. Tras esta triste noticia, Kate Middleton y el príncipe William realizaron un comunicado a través de las redes sociales para demostrar su tristeza al enterarse de la pérdida de este deportista tan joven y tan importante para la historia de su nación.
“Rob Burrow, una leyenda de la Rugby League, tenía un gran corazón. Nos enseñó que ‘en un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar’", decía el comunicado oficial de los príncipes de Gales, haciendo referencia a la muerte del el exjugador de la liga de rugby. Burrow falleció a los 41 años tras luchar contra la Enfermedad de Motoneurona (EMN).
Mientras que en el mismo mensaje, los príncipes también aprovecharon para apoyar a la esposa y a los hijos de Burrow. "Catherine y yo enviamos nuestro cariño a Lindsey, Jackson, Maya y Macy", indicaron William y Kate a través del comunicado que fue difundido en Instagram y en la red social X.
Quién era Rob Burrow, el jugador cuya muerte conmovió a Kate Middleton
Rob fue exjugador profesional de rugby de origen inglés y tuvo una destacada carrera como parte del equipo de los Leeds Rhinos en la Super League. También participó con la selección de rugby de Inglaterra y es considerado uno de los mejores medios. Además, cuenta con varios títulos, entre ellos el de Super League y la Challenge Cup.
En diciembre de 2019 fue diagnosticado con la Enfermedad de Motoneurona (una afección que daña las neuronas motoras de manera progresiva), apenas dos años después de retirarse de una exitosa carrera en el rugby durante 17 temporadas.
Fue internacional cinco veces con Gran Bretaña, 15 con Inglaterra y ganó la Copa Challenge en 2014 y 2015, así como el World Club Challenge en tres ocasiones. De hecho, sigue siendo uno de los jugadores más condecorados de la era moderna.
Después de su diagnóstico, él y su familia generaron conciencia y recaudaron millones de libras para la comunidad que sufre esta enfermedad, incluida la Fundación del Maratón Rob Burrow de Leeds en 2023. Esa importante suma también incluyó 6 millones para construir el centro homónimo de la ciudad para ayudar a las personas que viven con la misma afección.
La construcción de dichas instalaciones comenzará este lunes 3 de junio a pesar de su fallecimiento, ya que él hubiera querido que todo siguiera adelante según lo planeado.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: