La actriz Kirstie Alley murió la noche de este lunes a los 71 años, según anunciaron sus familiares y su manager mediante sus redes sociales.
A fines de los 80 y principios de los 90 tuvo su momento de mayor popularidad: protagonizó la película y las secuelas de "Mirá quién habla", junto a John Travolta y un rol protagónica en la sitcom Cheers.
La noticia de la muerte de Kirstie Alley
“Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”, escribieron los hijos de Kristie Alley, True y Lillie Parker, en un comunicado que se compartió en las redes sociales de la actriz.
“Ella estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su alegría interminable de vivir y de cualquier aventura que le espere. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y una abuela aún más increíbles”, añade el texto.
El posteo expresa también el agradecimiento de los familiares de la actriz con el equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su cuidado.
“El entusiasmo y pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su alegría eterna de crear, no tenían igual y nos dejaron inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Les damos las gracias por su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil. Con el amor de siempre, True y Lillie Parker”, concluye el texto.
Quién era Kristie Alley
La actriz había nacido en Wichita, Kansas, y asistió a la Universidad Estatal antes de abandonar los estudios y mudarse a Los Ángeles.
Sus primeras apariciones en televisión fueron como concursante de un programa de juegos, como “The Match Game” y “Pasapalabra” a finales de la décda del 70.
En 1982 debutó en cine, en “Star Trek: The Wrath of Khan”.
Su pico de popularidad llegaría junto a John Travolta en 1989, cuando protagonizaron la película “Mira quién habla” y las secuelas “Mira quién habla también” (1990) y “Mira quién habla ahora” (1993).
Otra de sus actuaciones más recordadas fue en la sitcom Cheers, junto a Ted Danson, entre 1987 y 1993.
Durante su carrera ganó dos premios Emmy: en 1991 a la mejor actriz principal en una serie de comedia por el papel en 1991 y a la mejor actriz principal en una miniserie o película para televisión en 1993 por interpretar el papel principal en la película para televisión de CBS “La madre de David”.
Después de varios años de realizar roles sin demasiada relevancia, la actriz protagonizó el reality “Fat Actress”, en 2005, un programa en el que mostraba en tono de comedia su tratamiento para bajar de peso.
En los últimos años apareció en otros realities, como “Dancing With the Stars”.