Marilia Mendonça, la joven cantante brasileña que murió en un accidente aéreo este viernes cuando se dirigía a dar un concierto en vivo, tenía 26 años y estaba nominada para un Latin Grammy, premios que serán entregados el 18 de noviembre en Las Vegas, en la categoría de mejor álbum de música sertaneja, una suerte de música country brasileña.
La cantante era de una de las más populares de Brasil y era reconocida por ser representante del género "sertanejo" de su país. Tenía 22 millones de suscriptores en su canal de YouTube y murió junto a otras cuatro personas cuando el avisón en el cual se trasladaban, se vino abajo.
Su última publicación en Instagram antes del accidente
La nave, un avión de pequeño porte, se estrelló en un área de difícil acceso en el estado de Minas Gerais y por ahora se desconocen las razones del siniestro. Horas antes del accidente, Marilia había publicado en sus redes sociales imágenes donde se la veían caminando hacia el avión y también dentro de la aeronave comiendo una fruta. Los otros fallecidos son el productor de la artista, uno de sus tíos que también era su asesor y los dos pilotos del avión.
El avión se desplomó a las 15.30 de este viernes y horas más tarde los bomberos confirmaron que una de las víctimas era la cantante.
Marilia era conocida por abordar temas feministas en sus canciones incluyendo denuncias contra lo hombres que controlan a sus parejas y en 2019 había ganado un Latin Grammy por su disco "Em Todos Os Cantos", mientras que en 2017 había sido nominada en la misma categoría por "Realidade ao vivo em Manaus".
Mendonça había nacido en 1995 en Cristianópolis, en el estado central de Goiás, gran semillero de cantantes sertanejos, entre ellos los aclamados Zezé De Camargo & Luciano, cuya vida se retrata en la película “Dos hijos de Francisco”.
Estava casada con el compositor Murillo Huff, con quien tenía un hijo que cumplirá 2 años el mes próximo.