Mario Meoni, el ministro de Trasnporte de la Nación que murió este viernes cerca de las 21.30 horas tras sufrir un accidente en la Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 112, estaba casado y era padre de mellizos.
Y hacia el encuentro con su familia viajaba anoche -como lo hacía cada viernes-, cuando se accidentó en circunstancias aún no esclarecidas, ya que su automóvil no impactó con otro y fue encontrado volcado sobre un lado de la ruta.
Meoni viabaja solo y conducía el vehículo oficial que se le había asignado por el Estado, un Ford Mondeo (2021), con patente AE759AO.
Meoni vivía en Junín, ciudad donde fue gobernador entre 2003 y 2015 y pocas horas antes de su accidente fatal había asistido a un acto junto al presidente Alberto Fernández. Era amigo personal de Sergio Massa y con él había fundado el Frente Renovador.
Mario Meoni tenía 56 años. Había nacido el 22 de enero de 1965, estaba casado con Laura Oliva y era padre de los mellizos Felipe y Robertino. Había nacido en Ascensión, en provincia de Buenos Aires, pero se crió en Junín, ciudad donde nacieron sus padres. Era hijo de Andrés Meoni —operario de Vialidad— y de Esmeralda Traverso.
El ministro tenía antecedentes de hipertensión arterial y enfermedad coronaria. Hacía pocos meses había sido sometido a una angioplastia, tras sufrir una malestar coronario. Y en 2014 había sido intervenido por tener arterias cardíacas obstruidas. En ese momento se le habían colocado tres stents.
El ministro de Transporte fue un hombre de larga trayectoria y militancia radical que en 2007 se acercó al espacio que lideraban Néstor y Cristina Kirchner e integró el espacio de Concertación Plural liderado por el propio Kirchner.
Antes de llegar a ser intendente de Junín en 2003, Meoni había trabajado en el Plan Alimentario Nacional, iniciativa del entonces primer mandatario Raúl Alfonsín. Y en 1991 había sido electo concejal por la UCR en su ciudad.
En cuanto a su cargo actual, su nombre como ministro de Transporte comenzó a escucharse semanas antes de la asunción de Alberto Fernández. En su cargo se enfrentaba al desafío de impulsar obras públicas y tras el comienzo de la pandemia, tuvo que hacerse cargo de los controles del transporte público y el despliegue de controles.
En pleno avance de la segunda ola y preocupado por el avance de los contagios en el transporte público, había ordenado a las empresas de colectivos retirar las ventanas para garantizar la ventilación dentro de las unidades.