Taylor Hawkins, el baterista de la banda Foo Fighters, murió este viernes 25 de marzo en Colombia, en circunstancias aún no establecidas, y sólo 5 días después de haber actuado en nuestro país, en el marco del festival Lollapalooza 2022. Hawkins fue encontrado muerto horas del concierto que iban a brindar en el Festival Estereo Picnic de Bogotá.
Según informó la Revista Semana, un grupo de policías y forenses de medicina legal están realizando las pericias correspondientes en el cuerpo del famoso músico. Desde la cuenta oficial de la banda publicaron un comunicado con el que pidieron respeto a la privacidad de la familia y donde además expresaron estar devastados por la noticia.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, indica.
Por ahora se desconoce la causa de la muerte del baterista, aunque en 2001 hubo un antecedente ya que el músico de la banda liderada por Dave Grohl había estado en coma por una sobredosis de heroína. Según el propio Hawkins, se encontraba limpio desde entonces.
El domingo pasado, Foo Fighters se presentó en Argentina y Taylor desclumbró al público con una divertida interpretación de 'Somebody to love' de Queen, mientras su amigo y colega -Dave Ghrol- se sentaba en la batería remitiendo a sus épocas como integrante en Nirvana.
Quién era Taylor Hawkins y el gesto con la niña paraguaya que lo identificó
Taylor Hawkins había nacido en Forth Worth, Texas, el 17 de febrero de 1972, pero luego se fue a vivir a Laguna Beach, California en donde se radicaría junto a sus dos hermanos, Jason y Heather.
Hawkins formó parte de la banda que acompañaba a Alanis Morrisette durante sus giras, lo que le dio reconocimiento internacional y lo ayudó a entrar a Foo Fighters en 1997 junto a Dave Grohl.
El gesto que tuvo con la nena Emma Sofía, paraguaya de 9 años, hace solo cinco días, lo marcaría de por vida. Todo sucedió en Asunción, donde la banda llegó luego de su presentación en Argentina. Allí, el festival de rock donde iba a tocar, se suspendió por mal tiempo, cosa que no mermó las ganas de la niña de conocer a su ídolo. Cuando supo que estaban en un hotel de la capital paraguaya, la niña armó su batería ayudada por su familia y se puso a tocar durante una hora en la vereda.
La actitud de la pequeña llamó la atención de Hawkins, que salió del hotel para saludarla y sacarse fotos con ella. Fue un momento inolvidable para Emma y para los curiosos que se habían acercado al lugar. “Estamos devastados. No sé cómo contar esto a Emma”, publicó el padre de la niña en su cuenta de Twitter al conocer la impactante noticia.
De Asunción la banda partió hacia Colombia, donde en la noche del viernes el baterista encontró la muerte.