Adriane Yamin tiene 53 años y hace 3 se animó a hacer pública su historia de amor con el tricampeón del mundo de Fórmula 1 Ayrton Senna, trágicamente fallecido el 1º de mayo de 1994 en el circuito de Imola, en Italia y que ahora tendría 62 años.
Lejos de las luminarias de Xuxa, una de las parejas más conocidas de Senna, de quien este domingo se cumplen 28 años de su muerte, y sin el reconocimiento de Lilian Vasconcelos, con quien el campeón estuvo casado entre 1981 y 1983, ni de Adriane Galisteu, con quien el campeón estaba en pareja en 1994, Adriane goza del título de haber sido la "novia secreta". Y fue ella quien lo acompañó en sus inicios en el automovilismo de alta competición, ya que cuando se conocieron Adriane tenía 15 y Senna, 24.
Adriane contó su historia con Ayrton en el libro que publicó en 2019, "Mi chica", tal como la llamaba el corredor. La brasileña declaró que esperó a que sus hijos fueran mayores para dar a conocer el relato de su noviazgo de bajísimo perfil con el tricampeón.
En diálogo con Teleshow, Adriane recordó cómo conoció a Senna en 1984. "Fue en el barco de mi familia. Mi padre y el de Ayrton, el señor Milton (fallecido a fines de 2021) fueron vecinos en mi infancia y aunque sus vidas se distanciaron a medida que prosperaron, se formó una gran admiración mutua y mantuvieron su vínculo. Muchos años después, mi padre se cruzó con Ayrton caminando por Playa Dos Macacos en Angra dos Reis (una playa a la que solo se puede acceder en barco), lo reconoció, lo saludó y lo invitó a acompañarnos al día siguiente. Fue entonces cuando Ayrton y yo nos conocimos", relató.
"En ese primer contacto, fuimos distantes y cordiales. Él fue muy respetuoso, fue muy discreto durante los siguientes días dentro de mi entorno familiar, notó mi crianza conservadora y rígida, y se tomó unos días para encontrar la manera de expresar su interés por la menor de la casa, de tan solo 15 años ¡Te garantizo que no fue fácil!", agregó.
Sin embargo, Senna consiguió que los padres de Yamin le dieran el permiso para salir con ella, pero esos primeros tiempos no fueron fáciles, ya que el automovilista era mucho más grande que ella y ya era una figura conocida del deporte. "¡Tuvimos que encontrar el camino con calma y mucha paciencia! Nuestro menor problema era la relación entre nosotros, todo fluía con naturalidad. Había una afinidad intuitiva", contó.
Adriane dijo que ambos eran apasionados por el deporte y que mantenían un estilo de vida familiar reservado. "Yo todavía estaba terminando mi último año de secundaria mientras él obtenía sus primeras victorias en la F1. Estábamos saliendo bajo el estricto control de mis padres debido a mi corta edad", reveló.
Yamin también aseguró cómo vivieron la pasión del amor. "La intimidad entre nosotros fue conquistada poco a poco, según lo permitía mi edad y madurez. Nuestro noviazgo comenzó cuando yo tenía 15 años y terminó cuando tenía 19", relató.
La primera noche de amor
La brasileña reveló también, cómo fue la primera noche de intimidad que vivió con Senna, cuando cumplió los 18. "Fue un momento muy esperado para mí porque sabía y consentía que él saliera con otras mujeres. Hasta que me sentí preparada, y eso, según la intimidad y el deseo entre nosotros creció y el mío por él ya era insoportable. Curioso, que apenas cumplí los 18, Ayrton me invitó a ir al hotel (Studio A), a tener un poco más de intimidad y sin preocupaciones ni contratiempos", adelantó.
"Fue sumamente cuidadoso y precavido y me dijo: 'Vamos hasta donde estés lista, lo que sea. ¡Me detendré de inmediato!' ¡No tenía idea de cuánto estaba soñando con eso y durante algún tiempo! Y por supuesto que no lo detuve. Fueron tres años de ensayo y quería finalmente satisfacerlo. Ese primer día superé mis límites queriendo satisfacerlo. ¡Fue un amor muy hermoso! Ambos luchamos para que funcionara", completó.