Ana María Polo González es la protagonista del ciclo "Caso Cerrado", que Telefe ha vuelto a poner al aire todas las noches, emitiendo los casos "sin censura" que no se habían difundido en otros horarios. Y si bien el programa ya no se está grabando, la Dra Polo sigue tan vigente como siempre. Es que la abogada cubana logró imponer un estilo peronal y desfachatado para mediar entre casos de litigios -dramatizaciones basadas en hechos reales en el ciclo-, que ha marcado una tendencia.
Ahora bien: quienes la conocen saben que así como es famosa por su programa, poco se ha conocido a través de los años de su vida privada. Nacida en Cuba hace 63 años, la abogada contó que el momento más duro de su vida sucedió cuando tenía 44 y le detectaron un cáncer de mama.
A la preocupación por la enfermedad que se presentó a tan temprana edad, Polo confesó en una entrevista que padeció muchos cambios en el cuerpo y que llegó a sentirse muy mal durante el tratamiento. Sin embargo, superada esa instancia y años después, la doctora Polo tuvo que salir a desmentir su propia muerte.
Se trató de una fake news que circuló hace dos años y que afirmaba que la doctora Polo se había ahogado en una playa de Miami, donde vive hace tiempo. La abogada, ya acostumbrada a que se hable de su orientación sexual y de supuestas parejas, salió a desmentir la versión por redes sociales, posteando que estaba "más viva que nunca".
Volviendo a su biografía, aunque poco se sabe, sí se conoció que Ana María atravesó problemas durante su infancia en Cuba, sobre todo los referidos a la discrepancia política de su familia con el gobierno de Fidel Castro, la cual hizo que esta debiera mudarse a Puerto Rico.
Luego, cuando tenía 19 años, ya estando casada de manera forzosa con un hombre mayor, perdió un embarazo por causas naturales, dolor que solo pudo superar cuando adoptó a su hijo Peter Polo, muchos años después y ya cuando era una abogada prestigiosa.
Antes de llegar a la televisión, Polo ejerció como abogada por más de 20 años en la ciudad de Miami. Y en cuanto a los casos que pasaron por su ciclo, se estima que logró resolver unos 7 mil conflictos. "A veces la realidad supera cualquier cosa, uno cree que en la televisión se ve lo más descabellado... No, en la vida se ve lo más descabellado", le contó a Marley en 2021.
En cuanto a sus comienzos en la tele, dijo que al principio empezó como invitada en programas televisivos y radiales hasta que "un día vinieron a mi oficina de la compañía donde empecé, Promofilm. El programa (que conducía al principio) no se llamaba Caso cerrado, sino Sala de parejas, eran temas de pareja solamente".
Luego comentó cómo había pensado en ella y por qué la había elegido, diciéndole que "daba con la talla" a lo que ella reconoció que tenía "la espinita de la televisión". El programa fue creciendo hasta transformarse en uno de los más vistos de habla hispana y estuvo al aire durante 20 años: en 2019 grabó la última emisión.
Con respecto a su actualidad, dijo "es un buen momento como para un respiro, explorar otras cosas... viajar un poco, conocer un poco, descansar". Aunque también reconoció que sigue atenta a las redes sociales: "veo tanta gente que me dice 'queremos ver programas nuevos, temas actualizados, lo que está pasando ahora'", dijo y tampoco descartó la posibilidad de volver con algo nuevo después de pasar un tiempo de descanso.