Cayetana Álvarez de Toledo vino a la Argentina para presentar su libro "Políticamente indeseable", en la Feria del Libro. También se reunió con Mauricio Macri en Los Abrojos, en un almuerzo que el expresidente brindó junto a Juliana Awada, para figuras destacadas de la cultura y la política como el escritor Mario Vargas Llosa.
Pero Cayetana no solo se hizo famosa por hacer fuertes declaraciones acerca del Gobierno de Alberto Fernández. Esta española es hija de la argentina Patricia Peralta Ramos y es una de las figuras más prominentes del Partido Popular (PP) de España.
Esta diputada de raíces aristocráticas, tiene sangre española, francesa y argentina. Es hija del XII marqués de Casa Fuente, el francés Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud. De su padre, quien murió hace casi una década, heredó el título de marquesa.
Nació en Madrid, creció en Londres y volvió a la Argentina cuando tenia 7 años. Estudió en la escuela Northlands de Olivos, donde también cursaba Máxima Zorreguieta, tres años más grande que ella. Desde entonces son amigas.
En una nota que dio a Vanity Fair, reveló otros datos sobre la cercanía con la reina de Países Bajos. "Mi primo es íntimo de su hermano Martín, y su madre, muy amiga de mi abuela. Ambas familias se conocen de toda la vida", dijo.
Con el paso de los años, Cayetana se recibió de historiadora en la Universidad de Oxford y también trabajó como periodista en el diario El Mundo, en España. En 2001 se casó con el empresario catalán Joaquín Güell Ampuero, con quien tuvo dos hijas, Cayetana y Flavia. Se separó en 2018.