Tras anunciar el lanzamiento de su nuevo album, "The tortured poets department", Taylor Swift publicó el nombre de las canciones que lo integrarán. Entre los próximos lanzamientos, destacó la canción titulada "Clara Bow", quien fue la primera "It girl" de Hollywood.
No es la primera vez que Swift hace referencias al Hollywood clásico en su música. Ya lo había hecho con la estética de años 40 en el video musical de "Wildest Dreams", o cuando referenció el romance entre Elizabeth Taylor y Richard Burton en la canción "Ready for it".
La historia de Clara no es de cuento de hadas. Nació en Brooklyn en 1905. Se dice que su madre, Sarah tenía esquizofrenia e intentó asesinarla dos veces. Mientras tanto, su padre, Robert, fue descrito como un hombre violento, alcohólico, y abusador sexual.
Ella misma se definía como unna chica "tomboy", ya que practicaba deportes que, en la época, “eran para hombres”. Su vida cambió cuando envió unas fotos al concurso “Fame and Fortune”, lo cual le iba a dar la oportunidad de participar en una película. Sin embargo, su actuación en la película fue eliminada, por tener una apariencia demasiado andrógina.
Clara ya había descubierto su interés por el cine, y el productor de cine B.P. Schulberg también se interesó en ella. Se dice que este hombre la explotó sexualmente y laboralmente a Clara, quien ya se había convertido en una actriz exitosa.
Los labios al estilo de Clara se volvieron un look reconocible en cualquier lado. La forma de corazón era lo que todo el mundo quería tener. Según la revista Vanity fair, Clara recibía 45mil cartas de fans al día.
Cuando no se creía que iba a tener más éxito, vino la película “It”, que la coronó como la primera “It girl”
La vida de Bow fue rodeada de encabezados en los medios sobre su intimidad y la incansable crítica de los periodistas. Tras tener que atravesar un juicio con su secretaria, a quien encontró robándole y filtró documentos personales de la actríz, Clara tuvo que poner un pie en el freno.
Los medios de comunicación de la época ocupaban páginas enteras debatiendo sus romances, su comportamiento poco femenino y su actitud con el alcohol durante el auge de la ley seca. En 1931 debió internarse debido a la presión mediática que sufria, para más tarde retirarse permanentemente de Hollywood.
La relación entre Clara y Taylor
Taylor habló en múltiples ocasiones de la presión que siente al ser su vida observada y analizada por personas al rededor del mundo. Se refirió más de una vez a la falta de reconocimiento que han tenido sus logros por el hecho de ser una mujer fuerte e independiente. Probablemente, la ganadora del Grammy sienta un gran paralelismo entre la vida de Clara y sus experiencias personales.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: